Contador, vestido de rosa
Alberto Contador saluda desde el podio con la 'maglia' rosa (EFE). Bettini / EFE
El corredor español Alberto Contador, del Astaná, que hoy se ha situado como nuevo líder del Giro de Italia de Ciclismo 2008 , ha afirmado estar muy contento de vestirse la "maglia rosa", pero que
no se encuentra "tan bien" como el italiano Riccardo Riccó, segundo ahora en la general.

"Hoy he pasado por un momento de dificultad en el Giau (a unos 55 kilómetros de la llegada), donde no me encontré muy bien; pero he comido, me he alimentado y ya en la subida a la Marmolada tenía buenas sensaciones", ha comentado Contador poco antes de vestirse con la "maglia rosa" de líder de la general.

En la subida a la Marmolada ya tenía buenas sensaciones"

Contador, no obstante, reconoció que en la ascensión a la Marmolada, en cuya cima estaba situada la línea de meta, su cabeza "iba un poco mal" ya que "rompí la rueda trasera".

Ello no ha impedido a Contador ponerse como nuevo líder de la general, con una ventaja de 33 segundos sobre Riccardo Riccó, 55 sobre Danilo Di Luca, 1'18 minutos sobre Marzio Bruseghin y 1'20 sobre el ruso Denis Menchov.

Un liderato que el español deberá defender mañana en la tercera, y última, etapa en los Dolomitas, una dura cronoescalada con salida de San Viglio Di Marebbe y llegada a Plan de Corones, de 12,9 kilómetros.

"De momento, voy a descansar, a disfrutar de hoy, del liderato, y mañana será otro día. Riccó está muy fuerte, yo no lo estoy tanto; veremos", apuntó Contador.