Madrid y Pinto se convierten en una 'marea amarilla' para recibir a Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astaná, posa con seguidoras mientras celebra la consecución de su tercer Tour
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astaná, posa con seguidoras mientras celebra la consecución de su tercer Tour
EFE
El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astaná, posa con seguidoras mientras celebra la consecución de su tercer Tour

Alberto Contador, tras proclamarse vencedor del Tour de Francia por tercera vez, ha vivido este lunes una gran fiesta en Madrid. Primero recibió los aplausos de los aficionados que le recibieron en el aeropuerto de Barajas, a donde llegaron sus vecinos de Pinto después de que el Ayuntamiento de la localidad fletara dos autobuses para desplazarlos al aeródromo

Sobre las 17.00 horas, Contador acudió a una recepción en la Comunidad de Madrid. Una 'marea amarilla' recibió al ganador del Tour en la Puerta del Sol, donde ha agradecido el apoyo de los madrileños y de sus conciudadanos, que han acudido con banderas y camisetas de color amarillo para dar la bienvenida al pinteño.

El ciclista ha sido recibido en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, que le han hecho entrega de una placa conmemorativa por su tercera victoria en el Tour.

Con gritos de ánimo como 'Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo', vitoreado por la propia dirigente madrileña, Contador ha destacado que este Tour ha sido donde más ha "sufrido". "No me he encontrado tan bien como en otras ocasiones", ha manifestado el ciclista, con rostro cansado.

Por su parte, Aguirre ha señalado que "todos" confían "plenamente" en su figura y ha asegurado que con actuaciones como ésta última está demostrando que es "cada vez con más motivo uno de los grandes de la historia y del ciclismo". "Es un orgullo y nos representas y nos emocionas con tus victorias", ha apostillado.

Después, se trasladó hacia La Moncloa, donde le recibió Zapatero. "Nos llena de alegría y nos hace vibrar. Nos emociona, aunque también nos hace sufrir un poco. Contador es un ejemplo de tenacidad, trabajo y esfuerzo. Lo que ha conseguido es sólo para los elegidos", dijo el presidente del Gobierno. Y bromeó, "esta vez sonó nuestro himno nacional", en referencia a lo ocurrido el año pasado, cuando sonó el himno de Dinamarca cuando Contador subió al podio. "Continúa la racha, Alberto. A por el cuarto Tour", concluyó Zapatero.

Fiesta en Pinto

Después, Contador se dirigió a Pinto, donde recibió el agasajo de cientos de vecinos en la plaza de la Constitución. El Ayuntamiento repartió 6.000 gorras y 6.000 abanicos entre los presentes para "dar una mayor vistosidad al acto". Recibido por el alcalde, Juan José Martín, Contador se asomó al balcón principal para saludar a su vecinos y agradecerles una vez más su apoyo.

El corredor madrileño, campeón de la ronda francesa en 2007, 2009 y 2010, ha logrado alcanzar con tres coronas a ilustres de la historia del ciclismo como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond. Contador está ya a dos de Miguel Induráin, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil y a cuatro del estadounidense Lance Armstrong, el ciclista con más Tours ganados.

"Sé que he dado un paso muy importante en la historia, que mi nombre está junto a corredores de leyenda. Ahora me toca disfrutar de este momento y estar con la gente que me ha apoyado y que se alegran de mi victoria", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento