Alberto Contador
Alberto Contador se enfunda el maillot que le acredita como vencedor de la París-Niza.(Eric Gaillard / REUTERS) REUTERS
El español Alberto Contador , del equipo Discovery Channel, se apuntó la victoria final en la 65 edición de la París-Niza de ciclismo, tras imponerse en solitario en la séptima y última etapa, de 129,5 kilómetros con salida y llegada en Niza.

Contador, que en 2004 fue operado de un aneurisma cerebral, se impuso en la etapa final por delante de otros tres ciclistas españoles, David López García y Joaquín Rodríguez (Caisse d'Epargne), que acabaron a 19 segundos, y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

El hasta entonces líder, el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), acabó quinto a 22 segundos.

Esta es la victoria más importante de mi vida. No me lo creí hasta que vi a Rebellin cruzar la meta.

Alberto Contador, segundo ganador español de la París-Niza (Miguel Induráin ganó en 1989 y 1990), se llevó la victoria final con 26 segundos de ventaja final sobre Rebellin. Tercero acabó el también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), a 42.

Alberto Contador es un corredor madrileño profesional desde 2003.

Al año siguiente pasó el peor momento de su vida ya que el 11 de junio de 2004 tuvo que ser operado de un aneurisma cerebral que se manifestó tras una caída en la Vuelta a Asturias y que puso en peligro su carrera deportiva.

El ciclista madrileño sufrió un traumatismo craneoencefálico y la rápida intervención del médico Santiago Zubizarreta resultó determinante para salvarle la vida al colocarle una cánula en la boca para que pudiera respirar.

Un amante de los jilgueros

Hace unos meses, el madrileño, de padres extremeños, se confesó a este diario. Su equipo por entonces, el

Contador se confesó ante 20 Minutos y admitió su amor por los canarios y los jilgueros
Astaná, se veía salpicado por la Operación contra el dopaje y él no lo tenía claro.

Pero llegó la llamada del Discovery Channel (el ex equipo de Lance Armstrong) y para allá se fue este gran tipo de 24 años y amante de canarios y jilgueros.

Alberto definió su triunfo como "el más importante de mi carrera deportiva".