Alberto Contador, operado con éxito

  • Le fue corregida la desviación de su tabique nasal.
  • Los galenos optaron por no extirparle el nódulo de su garganta.
  • El de Pinto estará en el hospital hasta mañana.
Alberto Contador luce la 'maglia rosa' del Giro. (EFE)
Alberto Contador luce la 'maglia rosa' del Giro. (EFE)
Alberto Contador luce la 'maglia rosa' del Giro. (EFE)

Alberto Contador ha superado con éxito la operación a la que fue sometido esta mañana en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, que se prolongó por espacio de unas dos horas. Los doctores que le intervinieron han corregido la desviación del tabique nasal del corredor y, tras explorar con detenimiento sus cuerdas vocales, tomaron la decisión de no extirparle el pequeño nódulo que le habían detectado, dada su insignificancia.

"Los médicos han considerado que sería más perjudicial la cicatriz que le producirían al extirparle el minúsculo nódulo, así que han recomendado un tratamiento más conservador, con un logopeda que le corrija en lo posible sus hábitos de dicción", explicaba Fran Contador, su hermano y representante. Seguramente, sus cuerdas vocales también se verán beneficiadas por la mejora en la respiración que experimentará tras la corrección del tabique nasal.

Contador permanecerá hasta mañana en el hospital, cuando está previsto que reciba el alta médica, aunque todavía deberá permanecer al menos un par de días con el drenaje en la nariz, bastante incómodo. Tras este resultado, su asistencia a la concentración del equipo Astaná en Tenerife, a partir del próximo día 30, no corre ningún riesgo de ser cancelada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento