Contador se opera de la nariz y la garganta

  • Se enderezará el tabique nasal, desviado tras una caída.
  • También se operará de un pólipo en las cuerdas vocales.
  • Permanecerá varios días sin poder hablar.
Alberto Contador brinda con Johan Bruyneel por su victoria en la Vuelta durante la última etapa de la ronda española 2008 (REUTERS)
Alberto Contador brinda con Johan Bruyneel por su victoria en la Vuelta durante la última etapa de la ronda española 2008 (REUTERS)
REUTERS

Alberto Contador se someterá este lunes a una doble intervención quirúrgica en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con el doble objetivo de enderezar su tabique nasal y de extirparle un pólipo en las cuerdas vocales.

"A consecuencia de una caída, creo que la del Giro, me clavé las gafas en la nariz y, aunque no le di importancia al hematoma que se me hizo, desde entonces venía notando ciertas molestias al respirar. Tras hacerme un reconocimiento, los médicos me han detectado un desvío del tabique nasal hacia la derecha que no me deja respirar adecuadamente y por eso debo operarme", explica el ciclista de Pinto.

El ganador del Tour 2007 y el Giro y la Vuelta de 2008 también habló este domingo sobre persistente afonía: "Llevaba ya más de un año con problemas de ronquera en la voz y de afonía. Al mirarme la garganta, me han detectado un pólipo en las cuerdas vocales que también van a extirparme".

Lo más engorroso de esta intervención será la recuperación, porque Contador estará obligado a dejar unos días en reposo absoluto su garganta, es decir, que no podrá hablar. "Será incómodo y, además, me impedirá entrenarme normalmente en la concentración de Tenerife. El momento de volver a coger la bici dependerá de cómo evolucione, pero tengo pensado aprovechar la estancia en Tenerife para hacer un trabajo específico en el gimnasio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento