Contador: "Mi relación con Lance es nula, nunca le he tenido admiración"

  • El madrileño aterrizó en la capital para celebrar su triunfo.
  • Ha evitado entrar en polémicas y no desveló su futuro.
  • Esperanza Aguirre le cantó el himno en la Puerta del Sol.
  • 3.000 aficionados le recibieron en Pinto enloquecidos.

El ganador del Tour de Francia 2009 Alberto Contador no ha querido desvelar cuál su futuro, en la rueda de prensa celebrada a su llegada a la capital de España, en la que sí ha asegurado que la relación con su compañero de equipo (Astaná) Lance Armstrong es "nula".

"No tengo nada que decirle a Armstrong. Lo único, le doy la enhorabuena por el tercer puesto", ha indicado, al respecto de la difícil situación que ha sufrido en su equipo durante la ronda gala y ha añadido que, pese a ser "un grandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración, "ni se la tendré", añadió.

La actitud de Bruyneel la entiendo, porque todo lo que tiene se lo debe a Lance

"Lo más duro era el hotel, ya que era una situación delicada, porque los dos corredores con más peso no teníamos una relación fluida. Todo esto genera una tensión y, si no estás mentalizado, te puede pasar factura", prosiguió.

Cuestionado sobre si su directo de equipo, Johan Bruyneel, le había decepcionado por su trato de favor hacia el texano, Contador asegura que era algo que ya esperaba. "Siempre se ha mantenido al margen. Su actitud la entiendo, porque todo lo que tiene se lo debe a Lance. Es normal su afinidad y no es una decepción para mí", señaló.

El madrileño considera que este Tour es "igual de ilusionante" que el conseguido en 2007 y que cuando se subió al podio pensó en "toda la gente que da su apoyo diariamente".

Lo del himno, "una metedura de pata"

Sobre la polémica del himno en el podio de París, Contador aseguró que fue "una metedura de pata enorme, ya que sabían de antemano cuál tenían que poner", algo que corroboró minutos más tarde Esperanza Aguirre en la Casa de Correos.

Gracias a ti, Pinto, Madrid y España tienen más prestigio en el mundo

En ese momento, varios aficionados presentes en el homenaje del ciclista, comenzaron a tararear el himno español y Esperanza Aguirre aprovechó para unirse y entonarlo al micrófono.

"Los madrileños y todos los españoles tenemos la suerte de celebrar contigo un triunfo que te confirma como el mejor. Gracias a ti, Pinto, Madrid y España tienen más prestigio en el mundo", ha manifestado Aguirre ante un Contador visiblemente emocionado. "Esta victoria es para todos vosotros", ha proclamado el corredor.

3.000 pinteños le esperaron

La Plaza de la Constitución de Pinto, pueblo natal de Alberto Contador, se convirtió en una bulliciosa marea amarilla para recibir a su ídolo.

Estoy orgulloso de estar llevando el nombre de Pinto por Francia, Italia y España

El doble ganador de la prueba francesa subió al balcón del consistorio para dedicar unas palabras emocionadas a tres mil paisanos y asegurarles que les había tenido "muy presentes" cuando recorría las carreteras de Francia y que se había dejado "hasta la última gota de fuerza" por ellos.

Finalmente, la Plaza explotó en aplausos al grito de "no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador", y el campeón de Pinto terminó reseñando que estaba "muy orgulloso de estar llevando el nombre de Pinto por Francia, por Italia y por la Vuelta a España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento