Alberto Contador: "Me hubiera gustado ganar el maillot en el Aubisque"

El ciclista español del Discovery Channel Alberto Contador celebra en el podio vestido con el maillot amarillo de líder (Efe).
El ciclista español del Discovery Channel Alberto Contador celebra en el podio vestido con el maillot amarillo de líder (Efe).
EFE
El ciclista español del Discovery Channel Alberto Contador celebra en el podio vestido con el maillot amarillo de líder (Efe).

Alberto contador se ha enfundado el maillot amarillo del Tour de Francia.

Y no lo ha hecho por después de ganar una etapa, o por una caída del anterior líder. La clave ha estado en su regularidad durante la ronda gala... y la definitiva expulsión de Rasmussen.

Por ello, tras el término de la decimoséptima etapa, el español pasa a liderar la carrera.

Nada más acabar, Contador adminitó lo siguiente: "No me siento ganador aunque lleve el maillot amarillo".

Además asegura que le hubiese gustado "ganar el maillot en el Aubisque" y que ahora va "a intentar con todas mis fuerzas mantener el amarillo".

Voy a intentar con todas mis fuerzas mantener el maillot amarillo

"Tengo una renta de 1:53, va a depender del día que tenga. Si tenemos como referencia las últimas contrarrelojes puedo mantenerlo", afirmó el madrileño, a quien Cadel Evans, le sacó en la anterior contrarreloj 1:04 minutos.

"Por supuesto que estoy limpio"

"Por supuesto que estoy limpio. Además, he pasado todos los controles antidopaje que me han solicitado, tanto en competición como fuera de competición", dijo. También tuvo que referirse a la "Operación Puerto", con la que parte de la prensa le relaciona puesto que estaba en el equipo de Manolo Saiz.

"Estaba en ese equipo y me pilló de lleno. Creo que estaba en el equipo inadecuado en el momento inadecuado. Se aclaró la situación a la semana por parte de la UCI y aquí estoy de nuevo", respondió.

Creo que estaba en el equipo inadecuado en el momento inadecuado

También negó conocer al polémico doctor
Michele Ferrari, al que dijo que no reconoce ni físicamente y con quien afirmó no haber hablado nunca. "Mis médicos son los médicos del equipo", dijo.
Se enteró el día después

De la noticia de la jornada, que saltó anoche, comentó: "Me he enterado por la mañana porque por las noches no me pongo internet. Estoy bien".

Sobre sus posibilidades, confía en lograr la victoria en el Tour. "Sé que el Tour está muy difícil pero voy a intentarlo. Es el último esfuerzo".

Admitió que "si hubiera sucedido antes (lo de Rasmussen) la historia hubiera sido diferente, pero las cosas son como son".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento