La organización del Giro confunde el himno español con el de José María Pemán

Alberto Contador, en el podio de Milán.
Alberto Contador, en el podio de Milán.
REUTERS
Alberto Contador, en el podio de Milán.

El español Alberto Contador, que ha conseguido este domingo su segundo Giro de Italia, ha vuelto a pasar un mal trago a la hora de escuchar el himno nacional, ya que los organizadores de la ronda italiana han confundido el himno con la Marcha Real de 1928, ordenado por Primo de Rivera.

Tras vestirse de rosa por última vez en Milán, la megafonía ha confundido el himno español y ha reproducido el himno con la misma música, pero con la letra de José María Pemán.

El ciclista, contrariado por lo ocurrido, no ha podido reprimir un gesto de sorpresa, aunque ha soportado la situación de la mejor forma posible y con la mano en el pecho.

La organización ha expresado sus disculpas minutos después, a través de su cuenta de Twitter: "Pedimos disculpas por el error en el himno nacional español".

Supone la segunda vez que confunden el himno español en la celebración de un triunfo de Contador, ya que en la celebración del Tour de Francia de 2009 escuchó el himno danés por error en vez del español.

Otro error sonado ocurrió justo antes del comienzo de la final de la Copa Davis de 2003, en Melbourne entre Australia y España, cuando sonó el himno de Riego de la República.

El CSD interpone una queja formal

Una vez visto los sucedido, el Consejo Superior de Deportes ha interpuesto una queja formal a la organización del Giro por su equivocación en la ceremonia de entrega de premios.

Matilde García Duarte, directora general del CSD, transmitió el malestar del Consejo poniendo una queja formal además de esperar que la organización emita una disculpa pública y formal ante este grave error de protocolo, tal y como informó l CSD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento