Contador estará en el Giro 2011

  • El Giro de Italia, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia, saldrá el próximo 7 de mayo desde la localidad de Turín.
  • No es la lista definitiva y está pendiente de posibles cambios.
  • Contador espera que se resuelva el recurso de la AMA ante su presunto dopaje.
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.
EFE
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.

El español Alberto Contador será uno de los 207 ciclistas que tomen la salida en la próxima edición del Giro de Italia, que este año, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia, saldrá el próximo 7 de mayo desde la localidad de Turín. El madrileño ya ganó el Giro en el año 2008.

El nombre del español, que llevará el dorsal 181, figura en la lista de los inscritos en la ronda italiana difundida este jueves por sus organizadores, que precisaron que no se trata de la lista definitiva y que podrá sufrir variaciones hasta una semana antes del comienzo de la carrera.

Contador se encuentra a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a finales de marzo contra la absolución del ciclista español por parte de la Federación Española de Ciclismo por su positivo por clembuterol, el 21 de julio de 2010.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció el pasado 25 de marzo que espera resolver la disputa antes de que acabe el próximo junio.

El español defendió su inocencia desde que tuvo conocimiento en septiembre del positivo, que atribuyó a una "contaminación alimentaria" por ingesta de carne de vacuno, presuntamente tratada con clembuterol, que consumió durante una jornada de descanso en el Tour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento