Contador: "Ahora me doy cuenta de la repercusión del Tour"

  • Pinto, su pueblo, se echó a la calle para recibir al flamante campeón del Tour.
  • Antes, a las cinco de la tarde, Contador fue recibido por Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.
  • La presidenta le calificó como "sencillo, buen compañero, luchador y simpático".
Alberto Contador es aclamado en las calles de Pinto (EFE).
Alberto Contador es aclamado en las calles de Pinto (EFE).
VÍCTOR LERENA/EFE

Cerca de 4.000 personas, según fuentes de la Policía local, recibieron este lunes en la Plaza de la Constitución de Pinto al ciclista pinteño, Alberto Contador, tras su triunfo en el Tour de Francia.

El deportista, que llegó al Ayuntamiento en un coche descapotable con el que recorrió el municipio, fue recibido con gritos de "no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador".

Acompañado en el balcón del Ayuntamiento por su madre, su hermana y su novia, así como por representantes del Consistorio, Contador confió en estar en ese mismo sitio el año que viene para celebrar el título y animó a los vecinos a acudir a la fuente de José Crespo de la localidad Pinteña para continuar la fiesta.

Por su parte, la alcaldesa de Pinto, la popular Miriam Rabaneda, agradeció a Contador "haber llevado el nombre de Pinto a lo más alto del mundo" y aseguró que el deportista se ha convertido "en todo un referente para los jóvenes" porque "ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas".

Con Esperanza Aguirre

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, recibió hoy en la Puerta del Sol al ciclista Alberto Contador, que se convirtió ayer en París en el primer madrileño en ganar el Tour de Francia, y le entregó una placa conmemorativa en nombre de "todos los madrileños".

Contador le regaló a la presidenta un maillot amarillo firmado por él que Aguirre vistió unos instantes y prometió que colgaría en su despacho a modo de recuerdo, durante un acto al que también asistieron el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, la alcaldesa de Pinto -localidad madrileña donde reside el ciclista-, Miriam Rabaneda, y los presidentes de los clubes y federaciones ciclistas de la Comunidad.

"La admiración y el apoyo de los madrileños son unánimes" hacia el triunfo de Contador en la competición ciclista "más importante del mundo", dijo Aguirre, quien añadió que ésta ha sido una victoria que los habitantes de la región "consideramos muy nuestra".

La presidenta, que definió a Contador como "sencillo, buen compañero, luchador, simpático y con el sentido deportivo de los grandes campeones", recordó que ésta victoria se produce después de que el corredor superase "una grave enfermedad", lo cual es a su juicio un motivo más de admiración.

"Todos nos sentimos orgullosos de Alberto (...) y esperamos que sigas llevando el nombre de Pinto, de Madrid y de España por todos los lugares del mundo", concluyó Aguirre.

Al acto, acudieron numerosos vecinos de Pinto, vestidos con camisetas amarillas que rezaban "Pinto con Alberto Contador. Gracias campeón" y que interrumpieron en varias ocasiones el discurso de la presidenta con sus aplausos.

Finalmente, el ciclista pronunció unas frases de agradecimiento desde el balcón de la Real Casa de Correos y se asomó a la Puerta del Sol, donde se había congregado una centena de personas que hacían ondear banderas de Pinto y España y gritaban: "Sí, sí, sí, el Tour ya está aquí".

Consciente de su éxito

"Un poquito de este Tour es de todos vosotros", señaló el corredor del Discovery Channel. "Ya veremos que pasa el año que viene".

Contador agradeció el apoyo que había recibido durante la disputa del Tour y reconoció la importancia de su triunfo. "Ahora me estoy dando cuenta de la repercusión del Tour de Francia y hay ganas de disfrutarlo y de celebrarlo", dijo."Ha habido gente que me ha agradecido que hubiese dado espectáculo y eso me anima y

me da más ganas de entrenarme y trabajar para conseguir más éxitos", comentó respecto al tirón que su actuación ha tenido entre los aficionados, que se han vuelto a enganchar a las transmisiones de ciclismo.

Con su victoria en el Tour, Contador accede al selecto club de ciclistas españoles han subido a lo más alto en París: Bahamontes en 1959, Luis Ocaña en 1973, Pedro Delgado en 1988 y Miguel Induráin de 1991 a 1995. "Es un orgullo, es gente a la que admiro, mitos del ciclismo, y halaga que te pongan a su lado", comentó.

Tampoco olvidó al gallego Óscar Pereiro, segundo del Tour'06, que tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis debería convertirse en el vencedor de la edición 2006. "Es un gran campeón y le deberían dar el Tour", zanjó.

Tras el esfuerzo del Tour, el madrileño ha descartado disputar la Vuelta a España. "Este año no haré muchas más competiciones y el año que viene el objetivo prioritario volverá a ser el Tour de Francia", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento