Contador: "Pido que se valore el trabajo realizado por cambiar la imagen de Astaná"

  • El ciclista madrileño ve imposible correr el Tour 2008.
  • Pese a todo, sigue entrenando y con ilusión de seguir.
  • Buscará otros retos para esta temporada.
Alberto Contador, durante una entrevista. (TELEMADRID)
Alberto Contador, durante una entrevista. (TELEMADRID)
TELEMADRID
Alberto Contador, durante una entrevista. (TELEMADRID)

El ciclista madrileño Alberto Contador ha señalado que ve muy difícil que la organización del Tour de Francia cambie de opinión en cuanto a la exclusión del equipo Astaná, al que pertenece el de Pinto, para la disputa de la edición de este año de la ronda gala y asegura que tienen que plantearse nuevos objetivos.

"Lo veo muy complicado, pese al apoyo que estamos recibiendo por parte de todos y pese al esfuerzo que hemos realizado por cambiar la imagen del equipo", indicó el vigente campeón del Tour en una entrevista en Telemadrid.

El equipo es diferente. Lo único que se mantiene es el nombre Astaná en el maillot

Desde la organización del Tour se asegura que el Astaná ha ensuciado la imagen de la carrera y es ese el motivo por el que han decidido darle una plaza, hecho que no comprende Contador, al haberse renovado el equipo prácticamente al completo.

"El equipo es diferente. La mayoría son los que nos ayudaron a ganar el Tour el año pasado. Lo único que se mantiene es el nombre Astaná en el maillot. lo que tengo claro es que si yo no hubiera ganado el año pasado, no si hubieran ni planteado invitarnos", prosiguió.

En cuanto a la posibilidad de abandonar el equipo, para poder disputar la edición de este año, el de Pinto asegura que debe respaldar a sus compañeros. "No me planteo abandonar el Astaná. No es tan fácil, pese a tener ofertas. No puedo dejar a la gente de lado", concluyó el ciclista español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento