El pelotón español: "Apartando a Contador no se soluciona el ciclismo"

  • Apoyo unánime al madrileño, tras ser excluido del Tour.
  • Los ciclistas españoles, hundidos tras ver que no se avanza.
  • Cada vez son más lo patrocinadores que abandonan.
Contador y Bruyneel celebran en el triunfo en el Tour 2007.
Contador y Bruyneel celebran en el triunfo en el Tour 2007.
EFE
Contador y Bruyneel celebran en el triunfo en el Tour 2007.

El grueso del pelotón español de ciclismo ha manifestado su apoyo más absoluto sobre Alberto Contador, al no poder participar en la edición de este año del Tour de Francia, ya que su equipo el Astaná ha sido excluido por la organización de la ronda gala.

"Nadie entiende que el ganador del Tour de Francia no pueda defender su título. Es una injusticia y una pena", señala José Ángel Gómez Marchante y Alejandro Valverde en la edición impresa de Marca.

Si empezamos a tirar del pasado nos podemos volver locos
El murciano
ya sufrió el acoso del dopaje el pasado año y asegura que una decisión así les hace perder a todos, al deporte. "Ante situaciones así,
los corredores estamos indefensos y con una decisión así perdemos todos. Es otro duro golpe al ciclismo", indica Valverde.

"Han argumentado que Astaná ha ensuciado la imagen del Tour, pero este equipo no tiene nada que ver con la temporada pasada. Si empezamos a tirar del pasado nos podemos volver locos. Así no se arregla el ciclismo", apunta Joaquín Rodríguez.

"Esta situación acaba con los equipos pequeños"

El abandono de los patrocinadores en el ciclismo se está convirtiendo en habitual, además de desvirtuar el espectáculo puro de este deporte. "Los equipos pequeños en las grandes vueltas y los grandes en las carreras menores. No hay mejor forma de espantar a los patrocinadores" indica el catalán del Caisse d'Espargne.

"Lamentablemente es lo que nos toca vivir. En otros deportes es impensable, es como si Estados Unidos no pudiera ir a los Juegos Olímpicos por el escándalo de Marion Jones", concluye el catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento