Contador, entre Caisse d'Epargne, Garmin, Quick Step y Astaná

  • El ciclista madrileño tiene contrato hasta 2010 con el Astaná.
  • Asegura que "entre ésta y la próxima semana se resolverán muchas dudas".
  • "A día de hoy necesito un proyecto que pueda responder en el Tour de Francia, que es la carrera que más me preocupa", apunta Contador.
El ciclista Alberto Contador (izq) recibió uno de los premios Ictus 2009, en el Día del Ictus. Junto a él, Pablo Rivero Corte, director general de la Agencia de Calidad del Sistema de Salud del Ministerio de Salud y Politica Social.
El ciclista Alberto Contador (izq) recibió uno de los premios Ictus 2009, en el Día del Ictus. Junto a él, Pablo Rivero Corte, director general de la Agencia de Calidad del Sistema de Salud del Ministerio de Salud y Politica Social.
EFE

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador reiteró hoy, durante la recogida del Premio Ictus Social 2009, que el proyecto deportivo será su principal prioridad para decidir en qué equipo corre la próxima temporada, y confesó que baraja ofertas del Caisse d'Epargne, Garmin y Quick Step, aunque no descarta cumplir en 2010 su año de contrato con el Astaná.

Contador anunció que "estoy estudiando todas las posibilidades, en los medios se dice que rescindir mi contrato es muy sencillo, pero a la hora de la verdad no es así. Estoy valorando la posibilidad del equipo Astaná, con el que tengo un año de contrato y luego otros, que están apostando fuerte por mi desde hace tiempo como Garmin, Quick Step y Caisse d'Epargne. Me gustaría dar la respuesta, pero todavía no lo sé".

El ciclista madrileño subrayó que en lo que piensa es "en el proyecto deportivo". "¿Prioridad? A día de hoy necesito un proyecto que pueda responder en el Tour de Francia, que es la carrera que más me preocupa, y que todo el equipo esté volcado al 100% conmigo. No es fácil elegir y menos en estas fechas. Lo que sí quiero es clarificar todo cuanto antes para empezar a trabajar con el nuevo equipo y tener un poco de tranquilidad".

En este sentido, el ganador de la Vuelta a España y Giro de 2008 indicó que sus abogados siguen estudiando el contrato con el Astaná, por si éste fuera susceptible de ser rescindido, ya que a fecha de 20 de octubre el equipo kazajo aún no ha sido incluido en la lista ProTour para la próxima campaña.

"Mis asesores siguen mirándolo. El procedimiento se puede alargar mucho, más de un mes, y no me puedo plantar a mediados de diciembre sin saber mi futuro. La del Astaná es una opción que está cogiendo forma, con unos nuevo dirigentes que son serios", señaló el corredor de Pinto, que considera que hoy en día es "inviable" integrar un equipo nuevo patrocinado por el piloto Fernando Alonso. "Bastantes problemas tiene ya un equipo medio hecho como para hacerlo desde cero", dijo.

Acerca de las recientes manifestaciones de su director, el belga Johan Bruyneel, a la revista Humo, en las que, entre otras cosas, dice que Contador ha pasado a ser el corredor mejor pagado del mundo "y así es difícil mantener los pies en la tierra", el madrileño eludió la polémica. "Son unas declaraciones que no les doy importancia. La temporada de 2009 ha quedado atrás y pienso en 2010 y en el Tour de Francia y no es algo que entre a valorar", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento