Aguirre, a Contador: "Eres uno de los grandes de toda la historia del ciclismo"

  • El ciclista de Pinto celebró el triunfo en la Vuelta en Madrid.
  • Acudió a la Puerta del Sol acompañado de Esperanza Aguirre.
  • Cientos de personas aguantaron bajo la lluvia por Contador.
Alberto Contador y Esperanza Aguirre, en los actos de celebración del madrileño tras adjudicarse la Vuelta a España. (EFE)
Alberto Contador y Esperanza Aguirre, en los actos de celebración del madrileño tras adjudicarse la Vuelta a España. (EFE)
EFE
Alberto Contador y Esperanza Aguirre, en los actos de celebración del madrileño tras adjudicarse la Vuelta a España. (EFE)

El madrileño Alberto Contador, reciente ganador de la Vuelta 2008, ha visitado esta tarde la sede de la Comunidad de Madrid, en donde fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre, quien destacó que el de Pinto es uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos y un deportista español de los grandes, "que ha conseguido importantes logros y tiene todavía mucho por dar a sus 25 años".

"Creo que están siendo demasiadas visitas a la Comunidad en muy poco tiempo, estoy orgullosísimo de estar otra vez aquí y espero terminar esta celebración hoy en Pinto", expresó emocionado Alberto Contador.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid alabó la trayectoria del ciclista de Pinto. "A tus 25 años, con toda una carrera por delante, eres uno de los grandes de toda la historia del ciclismo y el único español, madrileño y pinteño que ha ganado las tres grandes competiciones ciclistas del mundo; felicidades campeón", afirmó a viva voz la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Quiero descansar ahora y disfrutar de esta victoria
Junto con la presidenta y el consejero estuvieron Miriam Rabaneda Gudiel, alcaldesa de Pinto; Fulgencio Sánchez Montesinos, presidente de la Federación Española de Ciclismo y Juan Carlos Castaño Moreta, presidente de la Federación Madrileña.

"Quiero descansar ahora y disfrutar de esta victoria para luego plantearnos objetivos para el año que viene", sentenció Contador, tras una temporada extensa que finalizará el próximo domingo en el Mundial que se disputará en la ciudad italiana de Varese.

Contador recibió una plaqueta conmemorativa por parte de la Comunidad de Madrid, mientras que Esperanza Aguirre recibió, de parte del flamante ganador de la Vuelta, un maillot amarillo.

También pasó por el Palacio de Correos

Para cumplimentar el ritual de todos los madrileños ganadores, Alberto Contador subió al segundo piso del Palacio de Correos y saludó a las más de cien personas que combatieron la lluvia a la espera de poder saludar al vencedor de la Vuelta 2008.

"Gracias por esperar aquí bajo la lluvia; estoy muy orgulloso de estar en este balcón y ser representante de la Comunidad de Madrid en el mundo entero", sostuvo Alberto con la vista fija en la Puerta del Sol.

En Pinto, siguió la fiesta

La celebración de Alberto Contador continuó en Pinto, en la plaza del ayuntamiento, a la que llegó con el maillot oro.

"Igual que respondisteis en el Tour del año pasado y en el Giro de éste, lo hacéis ahora con la Vuelta y esto es más grande que recibir el maillot oro", señaló ante los pinteños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento