Contador: "La Vuelta a Castilla y León se decidirá en la contrarreloj, y la veo difícil"

  • Iniciará el lunes su tercera carrera por etapas de la temporada.
  • "En principio a Leipheimer le va mejor este recorrido", admite.
  • A pesar de no ganar en la París-Niza, se siente "muy bien y contento".
Una imagen de archivo de Alberto Contador.
Una imagen de archivo de Alberto Contador.
REUTERS
Una imagen de archivo de Alberto Contador.

Alberto Contador, que tomará mañana la salida en la Vuelta a Castilla y León, su tercera carrera por etapas de la temporada y la primera que corre en España, afirma que la prueba se resolverá en la contrarreloj.

No es más que otra carrera de preparación. Si ganamos, mejor, pero sin ninguna obsesión"

Contador, ganador de las dos últimas ediciones de esta carrera y mejor ciclista actual según su compañero en Astaná Lance Armstrong, afirma: "Vengo con ganas de correr, pero esta edición la veo muy difícil, porque se va a jugar en la contrarreloj de 28 kilómetros, ya que los finales en alto son para llegar en grupo.

"Haré un test el día de la crono y ya veremos qué pasa. Pero, en principio, a (Levy) Leipheimer (estadounidense) le va mejor este recorrido".

Sobre el recorrido Contador dice que "Es diferente a otros años". "La contrarreloj es llana y más larga que otras veces, mientras que la montaña no es tan dura, con finales en puertos muy tendidos, de fuerza. Es un recorrido menos adecuado para mí", agregó.

A la pregunta de si la coincidencia en la carrera de Leipheimer, Armstrong y él supone un ensayo para el Tour o una coincidencia, Contador dijo: "Es una coincidencia, pero ayudará para ir viéndonos en carrera, aunque no se puede considerar un ensayo, porque aquí se va de otra forma y, aunque intentaremos ganar si se puede, no hay la misma tensión. Será bueno para ir compartiendo equipo y que también los medios de comunicación se relajen un poco al vernos juntos".

Sin obsesión

Al recordar las pruebas disputadas por él anteriormente, Contador dijo: "Si en esta carrera se da una situación como la de París-Niza o la Tirreno-Adriático, creo que será un poco más fácil mantener el liderato por la fuerza de este equipo. Pero no es más que otra carrera de preparación. Si ganamos, mejor, pero sin ninguna obsesión".

Sobre su estado de forma a estas alturas de la temporada, Contador señaló: "La verdad es que me siento muy bien, muy contento de cómo va la temporada y de mis resultados, a pesar de no haber ganado París-Niza, porque no siempre se puede ganar".

"Estoy muy contento con mi preparación y me siento descansado física y mentalmente. Los resultados me dan confianza y tranquilidad para continuar con la preparación del Tour de Francia", añadió.

Respecto a los favoritos para ganar la Vuelta a Casrilla y León señaló: "Hablar de candidatos sobra con esta lista de nombres: todos son claros favoritos. Sobre todo en la contrarreloj es donde se va a jugar la vuelta y han venido grandísimos especialistas, como Zabriskie, Vandevelde, Rubén Plaza, Menchov, Valverde, Gutiérrez, Armstrong, Leipheimer... Hay un montón de corredores que van mucho y que harán que la victoria esté muy reñida. Los favoritos de la contrarreloj son también los favoritos a la victoria final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento