Contador: "No tengo ganas de extender mucho mi carrera"

Alberto Contador sonríe tras su victoria en la Vuelta a España.
Alberto Contador sonríe tras su victoria en la Vuelta a España.
EFE

Alberto Contador señaló que, a punto de cumplir 30 años, no tiene "ganas de extender mucho la carrera deportiva", que afronta el presente con la idea de ir al Tour 2013 si lo puede preparar con tiempo y que, si no, las opciones podrían ser Giro y Vuelta.

"Cumplir 30 años es doloroso", bromeó Contador, "pero te planteas cosas. No sabes cómo va a ir el futuro. Tengo 3 años de contrato con mi actual equipo, y en el tercero me planteare qué me conviene. No quiero extender mucho mi carrera deportiva. Paso mucho tiempo fuera de casa y este deporte es muy duro y desgasta mucho. Tengo fotos en casa de 2007 y veo las de ahora y me doy cuenta de que he envejecido".

No obstante, el último ganador de la Vuelta a España dejó claro que se encuentra "bien, con ganas, capaz de recuperar bien y con más resistencia, lo que motiva mucho".

También habló sobre sus recientes declaraciones en las que indicaba que si no sabía con antelación que va a estar presente en el próximo Tour, renunciaría a la prueba francesa, que ganó en 2007 y 2009.

"El Tour es la mejor carrera y disfrutas, pero hay más carreras. Tengo ganas de ir y hacerlo en condiciones después de dos años sin estar en condiciones. En principio solo haré una grande, pero depende de cómo vaya el año. Si no hay Tour, veré si se puede hacer Giro y Vuelta", dijo.

Contador aclaró que sus palabras no fueron para presionar, y explicó su planteamiento: "Estamos pendientes de ser equipo World Tour. Si lo somos no necesitamos invitación para ir al Tour de Francia. Si no, la necesitaremos. Me gustaría ir al Tour, pero no pretendo echar un pulso a esta carrera. Hablé de lo deportivo, ya que tiene una preparación especial y hay que tener la carrera en la cabeza y prepararla desde primeros de año. Necesito saber con tiempo que voy a ir para prepararla con garantías. Si voy es para ganar".

"Para preparar el Tour con garantías necesito 8 semanas, pero sabiéndolo con tiempo. Si hay dudas y vas al Giro esos plazos variarían", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento