Alberto Contador, todavía "cansado" por el Giro

  • Dice "rápidamente" cogerá el ritmo del Tour.
  • Señala a "Evans o Basso" como sus rivales por la victoria.
El ciclista español del Saxo Bank Alberto Contador.
El ciclista español del Saxo Bank Alberto Contador.
EFE
El ciclista español del Saxo Bank Alberto Contador.

El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank-Sungard, asegura que todavía está "cansado" por el esfuerzo realizado en el pasado Giro de Italia, y que la ronda transalpina no es la "ideal" para preparar el Tour de Francia.

"Ahora mismo estoy cansado, mis músculos todavía notan el Giro", señaló Contador en la noche del domingo en el programa 'Sportweekend' de la cadena holandesa Sporza, donde advirtió que, pese a todo, ganar la 'Grande Boucle' "es complicado de cualquier manera". "Requiere una preparación específica, y el Giro no es la ideal porque fue extremadamente difícil", añadió al respecto.

De todos modos, el de Pinto reconoció que había tenido "suficiente descanso" y confirmó que correrá "la prueba de ruta y la de contrarreloj" de los Campeonatos de España de este semana en Castellón. "Como me encanta correr, cogeré rápidamente el ritmo del Tour", afirmó.

Sobre su más directo rival, el luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek), el madrileño cree que tiene "la mejor oportunidad" para intentar arrebatarle su reinado, aunque no se olvida de corredores como "Evans o Basso" o de "jóvenes como Van den Broeck y Gesink".

"Van den Broeck hizo un muy buen Tour el pasado año, mostró mucha habilidad, si sigue así, creo que podrá pelear por la victoria final. Le he seguido en la Dauphiné y he visto que lo ha hecho bien, está muy motivado y tiene mucha confianza", admitió Contador.

Finalmente, al español no le preocupa todo lo que rodea a su caso por su resultado adverso por clembuterol del pasado año en la ronda francesa. "Puede concentrarme fácilmente en correr, tengo confianza plena en mis abogados y soy optimista. No tengo ningún temor", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento