Hushovd se impone en la decimosexta etapa del Tour y Contador avisa a sus rivales

El ciclista español del Saxo Bank, Alberto Contador.
El ciclista español del Saxo Bank, Alberto Contador.
EFE
El ciclista español del Saxo Bank, Alberto Contador.

El noruego Thor Hushovd (Garmin) consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia 2011, en la que el australiano Cadel Evans y los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez sorprendieron a los hermanos luxemburgués Franck y Andy Schleck.

Un puerto de segunda categoría a diez kilómetros para el final de la decimosexta etapa, entre Saint Paul Trois Châteaux y Gap, ha dado un nuevo rumbo al Tour, en el que el francés Thomas Voeckler se mantiene líder.

En el puerto de Manse, a menos de veinte para la meta, Contador atacó por dos veces. En la segunda ocasión solo le siguieron Evans y Sánchez mientras que los hermanos Schleck mostraron su debilidad al igual que el líder Voeckler.

Por la cima del alto, los tres pasaron con 21 segundos de ventaja. A partir de ahí Evans tomó el mando en el descenso mientras que Voeckler hacía lo mismo en el grupo perseguidor.

La lluvia complicó la bajada y el australiano tomó unos metros sobre el dúo español. Igual hizo el líder francés respecto a Andy Schleck.

En la llegada Evans superó por tres segundos a Contador y a Sánchez, a 21 entró el grupo de Voeckler y Franck Schleck, y Andy a 1.09 del australiano.

Por delante, Hushovd se impuso en el esprint a sus compañeros de fuga su compatriota Edvald Boasson Hagen y el canadiense Ryder Hesjedal, tras participar en una escapada de diez corredores que se inicio tras los cien primeros kilómetros.

Contador: "Mejor de lo que pensaba"

Alberto Contador se mostró encantado de la ventaja lograda en la etapa del Tour de Francia con los hermanos Schleck y aseguró que la jornada fue "mejor de lo que pensaba".

El ciclista de Pinto, que tras pasar el control antidopaje no sabía cuanto le había metido a Andy Schleck, afirmó que era una sorpresa cuando supo que fueron 1:06 segundos.

"Pensaba que eran 20 segundos o así, estoy muy contento, es una diferencia grandísima, mayor de lo que podía esperar", aseguró.

El madrileño confesó que tenía pensado atacar desde la mañana. "Como ya dije, no puedo desperdiciar ninguna etapa para recuperar tiempo. Las sensaciones no son las mejores pero no se puede esperar, estoy muy contento", afirmó.

"En todo momento tenía clarísimo que iba a atacar sin importarme quien se pusiera a mi rueda, porque sabía que alguien se quedaría", dijo.

Contador reconoció que habló con Samuel Sánchez durante la etapa y que le anunció que atacaría. "Me ha dicho que iba justito, es una lástima porque (si hubiera estado más fuerte) hubiéramos podido ampliar la diferencia", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento