Contador no correrá la Vuelta a España

  • El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, confirma la ausencia del reciente campeón del Tour de Francia.
  • "Alberto ha decidido no venir; no pasa nada".
  • Se disputará del 28 de agosto al 19 de septiembre.
Alberto Contador celebrando en la última etapa su tercer triunfo en el Tour de Francia.
Alberto Contador celebrando en la última etapa su tercer triunfo en el Tour de Francia.
EFE/GUILLAUME HORCAJUELO
Alberto Contador celebrando en la última etapa su tercer triunfo en el Tour de Francia.

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha lamentado la ausencia del reciente vencedor del Tour de Francia, el español Alberto Contador, en la 65 edición de la ronda española, que se disputará del 28 de agosto al 19 de septiembre, aunque ha señalado que "siempre será bienvenido".

"Creo que va a ser una gran Vuelta. Alberto ha decidido no venir y desde aquí le envío mi felicitación por el Tour. Si no viene, no pasa nada. Ésta será siempre su carrera y será siempre bienvenido", comentó Javier Guillén en la presentación de la etapa 20 de la Vuelta, entre San Martín de Valdeiglesias y la 'Bola del Mundo'.

En este sentido, Guillén confirmó la presencia en la salida en Sevilla de los hermanos Andy y Franck Schlek (Saxo Bank), del ruso Denis Menchov (Rabobank), el italiano Vincenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger (Liquigas), Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), Carlos Sastre (Cervélo) y la posible del campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez (Euskaltel), con el que están en negociaciones.

Alberto Contador aseguró en el homenaje de su localidad natal, Pinto (Madrid), que en 2011 intentará "compaginar" dos de las tres 'grandes' vueltas (Giro, Tour y Vuelta a España) en la temporada, y afirmó que este año "el mayor porcentaje" es que no vaya a disputar la ronda española pese a su "atractivo".

El triple campeón del Tour de Francia subrayó que su intención es volver a correr la Vuelta o el Giro de Italia, aunque admitió lo "complicado" que resultaba "compaginarlo en un mismo año". En este sentido, reconoció que "la Vuelta tiene un encanto especial por ser la de casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento