Contador: "Hubo tensión en el equipo, me quiero olvidar de los malos momentos"

  • El corredor pinteño reconoce el enrarecido ambiente en el Astaná.
  • Anunció que no compartirá equipo con Armstrong el año que viene.
  • Asegura que la foto de París con el americano debajo será histórica.
Alberto Contador celebra en el podio su virtual victoria en el Tour de Francia
Alberto Contador celebra en el podio su virtual victoria en el Tour de Francia
Manuel Bruque/EFE
Alberto Contador celebra en el podio su virtual victoria en el Tour de Francia

Alberto Contador aseguró en su primera comparecencia como virtual vencedor del Tour de Francia que "la foto del podio de París será histórica", ya que será la primera vez en la que un corredor mira al estadounidense desde un escalón más elevado del cajón.

"Cuando ganas, te gusta que los que han quedado detrás sean corredores buenos y con nombre. La foto de mañana en París será histórica", comentó sonriente Alberto Contador.

Sabía que Armstrong optaba a la general, si los dos queríamos ganar no era compatible

El ciclista madrileño, que reconoció los problemas de convivencia con Lance Armstrong, se mostró tajante al asegurar la incompatibilidad con el texano a la hora de compartir la jefatura de filas, ya que los objetivos de victoria eran comunes.

"Sabía que Lance optaba a la general, pero si los dos queríamos ganar... eso no era compatible. Sabía que sería competencia mía. Me preparé bien porque sabía que la situación sería difícil y no me preocupé del estado de forma de Lance. ¿Que quién quería Johan Bruyneel que ganara?. Buena pregunta. Johan quería que se ganara el Tour con un corredor u otro, pero esa pregunta hay que hacérsela a él", señaló Contador.

El ciclista madrileño reconoció por primera vez las desavenencias con el texano en el seno del equipo Astana.

"Ha sido un Tour muy difícil, algo que sabía antes de venir y para lo que tenía que estar preparado, física y mentalmente, y así ha sido. Pensé que tras cada etapa quedaba un día menos y al final ha habido normalidad. Hubo cierta tensión, pero me quiero olvidar de momentos que no han sido buenos", dijo.

Ha sido un Tour muy difícil, tenía que estar preparado física y mentalmente

El doble ganador del Tour de Francia, que dijo sentirse contento por una victoria para la que trabajó todo el año y en la que no pudo disfrutar del "factor sorpresa", ya que partía como favorito número uno, no escapó a las preguntas de dopaje y en concreto sobre las afirmaciones de Greg Lemond, doble vencedor del Tour, en las que aseguraba que Contador debía demostrar si ha competido dopado.

"No me han afectado esas declaraciones y no hay que darle mayor importancia. Yo estoy localizado todo el año para todas las agencias antidopaje, he estado listo para pasar controles cuando me lo han pedido, y los he pasado encantado, entre otras cosas por el bien del ciclismo. Estoy claramente a favor de los controles.", comentó.

Sobre la diferencia entre la victoria de 2007 y la de 2009, Contador dijo: "Las dos victorias han sido muy difíciles. En 2007 un poco apurada con la contrarreloj final, ahora tenía más renta, más ventaja. Este año ha sido una combinación física y mental, la de 2007 fue solo física. ¿Cuál me costó más?. No sabría decir cual".

Respecto a su futuro, Contador dejó claro dos cosas: que habrá bastante movimiento y que no seguirá al lado de Lance Armstrong.

"Lo que tengo claro es que a partir de ahora vamos a tener bastante jaleo para ver cuál es mi futuro. Será un proyecto diferente al de Lance Armstrong. Miraremos lo mas conveniente, o un proyecto nuestro o un equipo volcado conmigo para volver y ganar esta carrera", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento