Alberto Contador.
Alberto Contador, seguido de Alejandro Valverde e Igor Antón, en la Vuelta a España. REUTERS

El posible regreso de Lance Armstrong al Tour de Francia ha levantado todo tipo de comentarios en el pelotón de la Vuelta a España. Nadie se ha mostrado indiferente ante el que ha sido el mejor ciclista en la historia de la ronda francesa.

Alberto Contador, campeón del Tour en 2007, ha aplaudido el regreso del corredor estadounidense, siete veces triunfador en el podio de París. "No sé lo que tendrá de cierto el rumor, pero parece sorprendente, una cosa curiosa. Revolucionaría el mundo del ciclismo. Sería un buen compañero y un orgullo porque como corredor le he admirado mucho", explicó Contador.

Contador también considera que Armstrong sería capaz de conquistar su octavo Tour: "Creo que puede hacer lo que se proponga, es capaz de conseguirlo".

Sólo ver a Armstrong por televisión ponía los pelos de punta

Alejandro Valverde ve más complicado un nuevo triunfo del americano en los Campos Elíseos: "Creo que si volviera estaría en disposición de disputar el Tour, aunque no sé si para ganarlo. Sé que no ha perdido la forma física, pero si empezase a prepararlo podría estar delante".

El vigente campeón del Tour, Carlos Sastre, es otro de los ciclistas que se declara admirador de Armstrong: "Es un corredor que con sólo verle por televisión ponía los pelos de punta. Es un romántico de este deporte. Después de tres años inactivo es muy difícil que vuelva al máximo nivel, pero es Lance Armstrong".