Lance Armstrong y Leipheimer critican a Contador por descolgar a Kloden

  • La etapa reina ha generado polémica en el seno de Astaná.
  • Alberto Contador atacó y descolgó a su compañero alemán.
  • "Prefiero morderme la lengua", indicó el texano.
El corredor estadounidense del equipo Astaná, Lance Armstrong, en la etapa reina del Tour.
El corredor estadounidense del equipo Astaná, Lance Armstrong, en la etapa reina del Tour.
Manuel Bruque / EFE
El corredor estadounidense del equipo Astaná, Lance Armstrong, en la etapa reina del Tour.

Los estadounidenses Lance Armstrong y Levi Leipheimer, compañeros de equipo de Alberto Contador (Astaná), han criticado la decisión del madrileño de atacar en el último puerto de la etapa reina del Tour de Francia, que ha concluido con la victoria de Frank Schleck.

Cuestionado Lance sobre el demarraje de Contador a 1 kilómetro del final de la ascensión a La Colombiére y que acabó por descolgar a Andreas Kloden, el texano indicó que prefiere morderse "la lengua".

"¿El ataque de Contador a cinco kilómetros de la cima de la Colombiére?. Yo estaba con Wiggins y Vande Velde y prefiero morderme la lengua", señaló Armstrong.

Quiero llegar al podio del Tour de Francia (Armstrong)

El siete veces ganador del Tour entró en meta a 2.18 del trío formado por los hermanos Schleck y Alberto Contador y no tiró la toalla respecto a sus aspiraciones en el Tour. "Ya veremos qué sucede en la contrarreloj de este jueves, pero además queda la subida al Ventoux, donde puedo estar mejor e ir más rápido. Quiero llegar al podio del Tour de Francia", señaló Armstrong.

Ya en su Twitter, el estadounidense señaló que sigue sin comprender la estrategia del líder de la ronda gala. "Me sigo preguntando por qué Contador atacó y descolgó a Kloden. Todavía no le encuentro una explicación".

En la misma línea, Levi Leipheimer escribió con ironía: "Si Andreas acaba cuarto en la general, a dos minutos del tercer cajón, ya sabremos dónde los perdió...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento