Contador: "Esta victoria es para vosotros"

  • El ganador del Giro agradece "que la gente se vuelque conmigo".
  • Ahora piensa en "descansar y disfrutar de esta victoria".
  • "Este Giro tiene más valor que haberlo hecho otro año".

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

Los vecinos de Pinto (Madrid), su pueblo, fueron los primeros en recibir a Alberto Contador, flamante ganador del Giro, en el aeropuerto de Barajas y también los últimos en la localidad madrileña, donde se congregaron 4.000 personas.

La fiesta en la plaza del Ayuntamiento de Pinto tuvo mucho confeti rosa, como el maillot de líder del Giro, e hizo sentirse "orgulloso" a un Contador que no esperaba ser recibido así en Madrid ni en su pueblo. Este martes habrá una rueda de prensa en Pinto.

"He hecho una temporada buenísima, he conseguido ganar dos grandes diferentes y voy a poder disputar la Vuelta a España", admitió el ciclista, quien manifestó cierta satisfacción al asegurar: "Creo que si el Tour no nos hubiese dejado fuera no hubiera corrido ni el Giro ni la Vuelta. Ahora me da menos rabia no poder participar en el Tour de Francia".

"Es de agradecer que la gente se vuelque conmigo", ha dicho el ciclista, que ahora sólo piensa "en descansar y disfrutar de esta victoria", mientras que sobre el futuro y su posible participación en la Vuelta a España se ha limitado a decir: "ya hablaremos".

Armstrong para mí ha sido el mejor ciclista, sobre todo en el Tour
También ha manifestado que en el momento en el que cruzó la meta estaba sorprendido y también aliviado, "porque aunque el día anterior ya estaba hecho, cualquier tipo de
avería mecánica te puede fastidiar", y ha asegurado que ganar el Giro este año "tiene más valor que haberlo hecho otro año, por las condiciones que se han dado".

Vítores en la Puerta del Sol

Este Giro tiene más valor que haberlo hecho otro año

Contador, que ha afirmado que le parece un honor que le comparen con Miguel Indurain, fue también recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Casa de Correos de la Puerta del Sol y unas 2.000 personas que cantaron 'No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador'.

"Gracias a vosotros merece la pena conseguir las victoria. Si no hubiera gente como vosotros que me animáis a seguir montando en bici y esforzándome no estaría aquí. Esta victoria es para vosotros", subrayó.

El último homenaje será Pinto, con camisetas rosas. Hasta 3.000 camisetas regalará el Ayuntamiento, que también fletó autobuses para ir a saludarle al aeropuerto, con la leyenda "Pinto con Alberto Contador. Gracias campeón".

¿Comparaciones con Armstrong?

"No te creas que me gustan demasiado las comparaciones. Es verdad que a nivel deportivo Amstrong para mí ha sido el mejor ciclista, sobre todo en el Tour. Es un orgullo aunque no me gustan las comparaciones".

Recibimiento en el aeropuerto de Barajas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento