3 consejos muy deportivos

1Para eliminar el ácido láctico que se acumula después de un ejercicio intenso, las células musculares lo transforman en glucosa con ayuda del manganeso, un elemento esencial del metabolismo del azúcar.
Puedes aumentar la dosis de este mineral tomando té negro, copos de avena, pan de trigo integral, plátanos, verduras de hoja verde, nueces y lácteos enteros.
 
2 La vuelta a la calma tras el ejercicio es una parte fundamental del entrenamiento. Se ha demostrado que te recuperas mucho antes y tienes menos riesgo de lesiones si al acabar la parte central de tu sesión continúas 5 ó 10 minutos más a un ritmo muy suave, que si te paras de repente y no continúas el movimiento, a pesar de que con el tiempo extra estás haciendo realmente más cantidad de trabajo.
 
3 Una de las inversiones más sencillas que puedes hacer por tu salud, si te gusta caminar, correr, salir en bicicleta, patinar, etc., es comprar un pulsómetro. Podrás controlar la intensidad del ejercicio y moverte en la zona que más provechosa resulte para tu salud y tu progreso físico sin riesgos. Intenta mantener la frecuencia cardiaca entre el 65 y el 80% de tus máximas pulsaciones o entre el 75 y el 85% si tu condición física es buena.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento