Conmoción en el mundo del ciclismo por la trágica muerte de Michele Scarponi

Así mostró Alberto Contador sus condolencias por la muerte de Michele Scarponi.
Así mostró Alberto Contador sus condolencias por la muerte de Michele Scarponi.
TWITTER ALBERTO CONTADOR
Así mostró Alberto Contador sus condolencias por la muerte de Michele Scarponi.

El mundo del ciclismo español se ha mostrado conmocionado por el fallecimiento este sábado por la mañana del corredor italiano Michele Scarponi debido a un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).

A través de las redes sociales, sus compañeros y equipos del pelotón, destacan, sobre todo, "la alegría contagiosa" y la "gran persona" que para ellos representaban las señas de identidad del corredor del Astana.

Alberto Contador, cuyo triunfo en el Giro 2011 fue a para a Scarponi tras su descalificación, escribió en su twitter: "Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi,gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa.D.E.P amigo".

Un sentimiento común que expresaron corredores como Alejandro Valverde, reciente vencedor de la flecha Valona,: "Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista. DEP Michele Scarponi".

"De las personas que pasan por tu vida y dejan huella, de los que no se olvidan. DEP Scarpa (Joaquím Rodríguez, recientemente retirado del pelotón y compañero de mil batallas Scarponi); "No me lo puedo creer ! Una de las mejores personas que he conocido en este deporte ! Imposible !!! D.E.P. Michele Scarponi (José Joaquín Rojas).

Javier Mínguez, seleccionador español de ciclismo en ruta, publicó: "Descanse en paz el bueno de Michele y mi más sentido pésame a su familia. Bruta noticia".

La cuenta oficial de la Vuelta a España también se hizo eco de la trágica noticia: "Toda la familia de La Vuelta está conmocionada por la trágica muerte de Michele Scarponi. Descanse en paz".

A las condolencias se han sumado también ciclistas colombianos como Sergio Henao: "Solo Dios tiene el momento y el tiempo de cada uno de nosotros,mucha fortaleza a su esposa e hijos del grande#scarponi" y Jarlinson Pantano: "Qué tristeza empezar el día con esta noticia? @MicheleScarponi serás una leyenda por siempre".

El equipo Movistar publica: "Conmocionados por el trágico fallecimiento de Michele Scarponi. Sin duda, la simpatía por naturaleza en el ciclismo. Descansa en paz.".

Y Pedro Delgado señala:: "Impactado. Nos ha dejado Michelle Scarponi arrollado por un camión. Mi más sentido pésame a familiares y fans del ciclismo. DEP.

Los italianos, desolados

Representantes del mundo del deporte y del ciclismo italiano, como Vincenzo Nibali y Fabio Aru, expresaron su dolor tras la muerte de Scarponi.

"No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío", comentó en su perfil de Twitter Nibali, que fue compañero de Scarponi cuando los dos ciclistas formaban parte del equipo Astana.

El ciclista Fabio Aru definió el accidente de esta mañana como una "tragedia infinita" y aseguró en la misma red social que "no existen palabras para comentar".

También Davide Cassani, exciclista y actual seleccionador italiano masculino de ciclismo en ruta, se mostró dolido por la tragedia de este sábado y recordó a Scarponi como un hombre "siempre sonriente".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte del país transalpino que "muestre su solidaridad con la familia" de Scarponi y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.

A estas muestras de apoyo se suman también las de otros ciclistas italianos, como Daniele Bennati (Movistar) o Sonny Colbrelli (Bahrain Merida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento