Salah
Salah, estrella del Liverpool, durante el encuentro ante el Bayern EFE

El fútbol inglés está conmocionado por un cántico racista que unos aficionados del Chelsea dedicaron al delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

Los hinchas se encontraban en Praga con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que su equipo venció 0-1 al Slavia.

 "Salah is a bomber, Salah is a bomber...”, cantaban en referencia a los terroristas yihadistas encargados de los explosivos, al ritmo de la canción 'September' del grupo de 'Eart, Wind and Fire'.

Las imágenes provocaron numerosas muestras de rechazo. Una de las primeras fue la del propio Chelsea, quien emitió un comunicado para desmarcarse del cántico de sus seguidores y asegurar que tomará medidas porque considera "repugnantes todas las formas de discriminación".

El equipo de ‘Mo Salah’ también salió al paso del polémico vídeo y publicó un comunicado en el que lamenta que “ya en esta temporada, hemos visto abusos discriminatorios repulsivos en los estadios de Inglaterra, Europa y en todo el mundo; abuso que fue capturado en dispositivos y puesto en el dominio público. También hemos sido testigos de numerosos ataques de odio en las redes sociales”.

El Liverpool considera “que es responsabilidad de quienes ocupan puestos de autoridad, siguiendo el proceso adecuado, actuar con urgencia para identificar y luego castigar a quienes cometan un delito de odio”.

Trabaja con la Policía y el Chelsea

Sobre el bochornoso cántico contra Salah, el club Red reveló que está trabajando con la Policía de Merseyside “para determinar los hechos en torno a este vídeo y poder identificar a los individuos que aparecen en él”. También asegura que “estamos trabajando directamente con el Chelsea” a quien le agradecen “su condena y el compromiso de actuar urgentemente para identificar a las personas responsables".