Una congresista sale al paso de la polémica entre Trump y Rapinoe e invita a la selección a otro lugar emblemático

Las declaraciones de Megan Rapinoe han causado revuelo en Estados Unidos.
Las declaraciones de Megan Rapinoe han causado revuelo en Estados Unidos.
EFE
Las declaraciones de Megan Rapinoe han causado revuelo en Estados Unidos.

La polémica entre Megan Rapinoe, la co-capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, desatado por la negativa de la futbolista de celebrar en la Casa Blanca un hipotético triunfo en el Mundial, hizo reaccionar a la congresista por el estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

Ocasio-Cortez decidió invitar a Rapinoe y al equipo a otro emblemático lugar del país norteamericano si consigue conquistar el título en Francia: la Cámara de Representantes.

La congresista publicó su invitación el pasado viernes, pocas horas después de que el equipo avanzara a las semifinales tras derrotar al equipo anfitrión con dos goles de Rapinoe.

"Puede que no sea la Casa Blanca, pero nos complacería dar la bienvenida a Megan Rapinoe y a todo el equipo para que visiten la Cámara de Representantes cuando lo deseen", escribió la congresista neoyorkina.

La futbolista, que no canta el himno estadounidense como muestra de rechazo a la política de Donald Trump, respondió poco después aceptando la invitación de Ocasio-Cortez: "Considérelo hecho", aseguró.

El equipo norteamericano se enfrenta este martes a Inglaterra por un puesto en la gran final y, en caso de ganar, se enfrentará a la vencedora de la otra eliminatoria que el miércoles disputan Holanda y Suecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento