Rubiales y Tebas
Los presidentes de la Federación Española de Fútbol y de LaLiga, durante la Asamblea de Clubes celebrada en la sede de LaLiga. EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga siguen sin resolver su conflicto por los partidos de los viernes y los lunes. Representantes de ambos organismos se reunieron este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) pero no llegaron a ningún acuerdo.

A la reunión no asistieron el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni su homólogo de la patronal del fútbol, Javier Tebas.

La RFEF estuvo representada por el secretario general, Andreu Camps, y el abogado Miguel García Caba. La otra parte estuvo representada por Luis Gil, presidente de competiciones de LaLiga; el director de relaciones institucionales y un abogado.

La disputa continúa a menos de un mes para que arranque el campeonato y no habrá más reuniones, por lo que el siguiente paso parece estar en los tribunales.

La RFEF se mantiene firme en su postura de impedir el partido de los lunes, aunque la competición liguera comenzará, según los horarios anunciados por LaLiga, el viernes 16 de agosto con el Athletic-Barcelona (21.00h) y se cerrará con dos partidos el lunes 19, el Mallorca-Eibar (20.00) y el Betis-Valladolid (22.00h).