Luis confía el gol a Villa

Iniesta jugará por detrás del valenciano mañana en el decisivo España-Letonia. Joaquín y Silva, titulares.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis  Aragonés, tiene claras las cartas que usará mañana (20.30; TVE 1) en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2008  ante Letonia. La roja partirá hoy rumbo hacia Riga, la capital letona.

Parece que el barcelonista Andrés Iniesta es el elegido por Aragonés para nutrir de balones a Villa, al que el seleccionador confiará el gol. Si Aragonés apostara por el clásico 4-4-2, Soldado tendría su opción de debutar en el combinado absoluto como titular en un partido oficial.

España, según el entrenamiento a puerta cerrada de ayer, optará por un 4-2-3-1, con la vuelta de Joaquín a la banda  derecha. El once titular estará formado por: Casillas, en portería; Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila, en defensa; Xavi, Albelda,  Joaquín, Iniesta y Silva, como centrocampistas, y Villa como único delantero.

Una circunstancia que cambiaría todo sería que Silva no se recuperara a tiempo de sus problemas musculares. Entonces, Luis Aragonés colocaría a Iniesta como falso extremo por la izquierda y a Soldado y Villa en punta. Para Iniesta la posición no es nueva, ya que en el decisivo choque ante Islandia (1-0) en Mallorca logró el tanto del triunfo jugando por esa banda.

Tercera de su grupo, con 9 puntos, a 3 de Suecia y a 4 de Irlanda del Norte, a la roja sólo le vale un resultado ante Letonia, ganar. Igual que ante Liechtenstein el día 6.

Toda la Eurocopa en 20minutos.es

Aparte del Letonia-España y los partidos de nuestro grupo (F), en www.20minutos.es podrás seguir en directo todos los encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza. Desde el Kazajstán-Armenia hasta el Bielorrusia-Bulgaria, pasando por el Islas Feroe-Italia, el Francia-Ucrania o el Alemania-San Marino, los encontrarás con sólo hacer un click.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento