Rossi saca del apuro a Italia ante EE UU en su debut en la Copa de Confederaciones

  • El delantero del Villarreal salió en la 2ª parte e Italia remontó.
  • Logró el primer y el tercer tanto del partido (1-3).
  • EE UU se adelantó cuando jugaba con diez por una expulsión.
  • Estadísticas del partido.
El jugador Giuseppe Rossi (3d) de Italia celebra con sus compañeros tras su segundo gol ante EE UU.
El jugador Giuseppe Rossi (3d) de Italia celebra con sus compañeros tras su segundo gol ante EE UU.
EFE

Italia debutó con victoria en la Copa Confederaciones con sufrimiento, después de remontar a una selección de Estados Unidos, que jugó desde la primera mitad con diez jugadores, gracias al acierto de del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, con dos tantos.

De inicio, el combinado de Marcelo Lippi dominó la contienda y disfrutó de la primera ocasión en el minuto 20, con una falta lanzada por Andrea Pirlo y rematada de cabeza por Nicola Legrottaglie fuera.

La acción no descompuso al conjunto norteamericano que, en cuanto tuvo ocasión, respondió con osadía al dominio europeo. De hecho, pudo abrir el marcador en la ocasión generada por Donovan para Jozy Altidore, pero este último no atinó a solucionar el mano a mano con Buffon.

El partido se había roto. La expulsión de Ricardo Clark a diez minutos del descanso, por juego peligroso, tampoco descompuso al equipo de Bob Bradley. Todo lo contrario. Cerró filas, y tras un gol anulado a Italia por fuera de juego de Mauro Cammoranesi, fue capaz de tomar la delantera en el marcador al materializar un penalti provocado por Altidore, obra de Giorgio Chiellini. La pena máxima la consiguió Donovan.

Cambio de tercio

La reanudación renovó la imagen de Italia. Dos amenazas a balón parado vislumbraron un panorama distinto, pero fue decisiva la entrada al terreno de juego de Montolivo y de Giusseppe Rossi en lugar de Gattuso y Camoranesi, a los diez minutos de la segunda mitad.

La aparición del atacante del Villarreal resultó providencial. En la primera acción en la que intervino, robó un balón próximo al centro del campo y lanzó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Howard.

Pudo dar la vuelta al partido por medio de Pirlo a continuación, pero fue en el 71 cuando otro disparo, lejano y cruzado de Daniele De Rossi, terminó por redondear el trabajo italiano y poner por delante al conjunto de Lippi.

Otra aparición de Rossi, en el descuento, puso la guinda a una extraordinaria jugada de Pirlo y ensanchó el daño sobre Estados Unidos.

Ficha técnica

3 - Estados Unidos: Howard; Spector, Demerit, Onyewu, Bornstein (Klejestan, m.86); Clark, Bradley, Feilhaber (Beasley, m.75); Donovan, Dempsey y Altidore (Davies, m.65).

1 - Italia: Buffon; Zambrotta, Legrottaglie, Chiellini, Grosso; De Rossi, Pirlo, Gattuso (Montolivo, m.56), Camoranesi (Rossi, m.56); Gilardino (Luca Toni, m.68) e Iaquinta

Goles: 1-0, m.40; Donovan, de penalti; 1-1, m.58: Rossi; 1-2, m.71: De Rossi; 1-3, m.93: Rossi.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile). Expulsó con roja directa, por juego peligroso, a Clark (m.32). Mostró tarjeta amarilla a Bornstein, de Estados Unidos y a Grosso, de Italia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la primera fase de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Luftus Versfeld de Tshwane, en Pretoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento