Marc Gasol
El jugador de Grizzlies Mike Conley (i) celebra con su compañero Marc Gasol (c) después de convertir una cesta ante Trail Blazers. Mike Brown / EFE

La combinación del base Mike Conley y el escolta Courtney Lee fue la mejor opción ofensiva que tuvieron los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 97-82 a los Trail Blazers de Portland.

Ambos jugadores anotaron 18 puntos cada uno, con sendos triples. El pívot español Marc Gasol hizo una excelente labor de equipo, aportó 15 puntos y ganó el duelo individual al pívot cubano estadounidense Robin López.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos, anotó 4 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal. Gasol mantuvo la solidez de su juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartir cinco asistencias, recuperar un balón y poner tres tapones.

El ala-pívot Zach Randolph tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo al conseguir sólo 10 puntos tras anotar 5 de 16 tiros de campo, incluido un intento de triple, pero realizó buena labor bajo los aros con 10 rebotes, siete de ellos defensivos, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El entrenador de los Grizzlies, David Joerger, hizo un cambio en la alineación titular al poner en el cinco inicial al escolta Tony Allen por el alero Jeff Green intentando dar mayor protagonismo al juego defensivo del equipo.

Los Grizzlies sólo perdieron cinco veces el balón y forzaron 13 de los Trail Blazers que convirtieron en 14 tantos, por sólo seis que ellos cedieron.

El equipo de Memphis sólo permitió que los Trail Blazers estuviesen metidos en el partido en el primer cuarto cuando Portland logró un parcial de 19-21, pero en el segundo, los Grizzlies lo rompieron a su favor 31-18 y la ventaja ya no la perdieron el resto del partido.

Una vez más el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que podría estar jugando sus últimos playoffs con los Trail Blazers ya que en el verano se convierte en agente libre, logró un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones, que tampoco pudieron salvar al equipo de Portland.

Aldridge anotó 7 de 20 tiros de campo y 11 rebotes fueron defensivos, pero perdió cuatro balones. El base Damian Lillard logró 18 puntos pero falló 11 de 16 tiros de campo, mientras que el alero francés Nicolas Batum aportó 11 tantos y tampoco estuvo acertado en la labor ofensiva. López se tuvo que conformar con 10 puntos, seis rebotes y dos tapones.

El tercer partido de la serie, que dominan los Grizzlies por 2-0, se jugará en el Moda Center, de Portland, el próximo sábado, y el cuarto será en el mismo escenario el lunes, 27 de abril.

Ficha técnica:

Memphis Grizzlies (97: 19+31+23+24): Lee (18), Conley (18), Gasol (15), Allen (4), Randolph (10) -cinco inicial-, Jeff Green (9), Koufos (4), Udrih (10), Carter (9) y Calathes (-).

Portland Trail Blazers (82: 21+18+21+22): Crabbe (3), Lillard (18), López (10), Batum (11), Aldridge (24) -cinco inicial-, McCollum (6), Leonard (10), Blake (-) y Freeland (-).