Condenan a un árbitro por llamar "hijo de puta" a un directivo del Talavera

  • La multa por injurias al directivo del Talavera Alberto Retana es de 80 euros, a pagar en veinte días.
  • Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero 2008.
  • El condenado puede interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El árbitro Jesús Martín Santana Ponce ha sido condenado, por el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Talavera de la Reina (Toledo), a una pena de 20 días de multa, a razón de 4 euros diarios, por una falta de injurias al directivo del Talavera Alberto Retana.

La sentencia describe como hechos probados que, el 27 de enero de este año y en el campo El Prado de Talavera, tras un partido arbitrado por Santana Ponce, "se produjo una discusión fruto de la cual le dijo a José Alberto Retana Beltrán, directivo del equipo de fútbol Talavera, hijo de puta".

El magistrado le impone "una pena de 20 días de multa, a razón de 4 euros diarios, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, más las costas".

El condenado, según explica la sentencia, puede interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El encuentro en el que se produjeron los hechos enfrentó al Talavera y al Águilas murciano, que terminó con victoria de este por 4-1, correspondiente a la vigésimo segunda del Grupo IV de Segunda División B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento