El Albacete emite un comunicado después de las palabras de Pablo Iglesias sobre Zozulya, al que llamó neonazi

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.
EFE
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha concedido una entrevista al diario Marca en la que, entre otras muchas cosas, ha dejado unas declaraciones con respecto al jugador del Albacete Roman Zozulya.

El líder de la coalición Unidas Podemos ha respondido a la pregunta de "usted aplaudió en su momento que la afición del Rayo se posicionase contra la cesión de Román Zozulya por su ideología. ¿No le parece que el deporte debería estar por encima de la política?".

"Es que si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi".

"Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos", respondió el político. El Albacete Balompié no ha tardado en responder a través de un comunicado.

En el mismo, el cuadro manchego asegura que "A tenor de las declaraciones al Diario Marca del Señor Pablo Iglesias, líder de la coalición Unidas Podemos, sobre nuestro jugador Roman Zozulia:

El Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié quiere manifestar su apoyo unánime a Roman Zozulia, cuyo comportamiento en estos veinte meses como integrante del Club ha sido un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte.

Del mismo modo, el Albacete Balompié ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos en caso de que los precisase para ejercer la legítima defensa de su honor, tal y como garantiza nuestra Constitución y Estado de Derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento