Penalti de Adán a Messi
Momento en el que Adán despeja el balón y choca con Messi, jugada que acabó en penalti, en el Barça - Betis. EFE

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este jueves quitar la tarjeta amarilla al portero del Betis Antonio Adán, que fue amonestado en el minuto 27 del partido que disputó su equipo ante el Barça por derribar a Leo Messi dentro del área y provocar un penalti tras el que llegó el primer tanto azulgrana.

Competición afirma que se ha producido un error en la redacción del acta

La prueba videográfica que aportó el conjunto andaluz para hacer sus alegaciones fue decisiva para retirar la cartulina amarilla al guardameta verdiblanco.

"Tras el visionado de las imágenes aportadas por el Real Betis Balompié, deben estimarse íntegramente sus alegaciones y, en consecuencia, dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del guardameta Don Antonio Adán Garrido, toda vez que ha quedado desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral", indica en un comunicado el Comité de Competición.

"Como aduce el club recurrente, el referido guardameta no derriba al jugador contrario, sino que la acción e intención de aquél se limita a despejar el balón con sus puños, siendo el aludido jugador contrario quien, probablemente por ir pendiente de la trayectoria del balón, choca con el guardameta y termina cayendo al suelo a consecuencia de su propio encontronazo", agregó.

Por tanto, añadió, se aplicará el"último inciso del apartado 3 del artículo 27 del Código disciplinario de la RFEF" al haberse producido "un error material manifiesto en la redacción del hecho que motivó la amonestación impugnada"


@27" Messi and Adan collided - Adan punches the... por Pathmanathan_Cumanan