Competición y Apelación mantienen la tarjeta a Marcelo, pero la de Varane es retirada

  • Los intructores alegan que no se desprende de las imágenes presentadas por el Real Madrid ninguna prueba "susceptible de acreditar la inexistencia" de su falta.
  • En el caso del central francés sucede todo lo contrario: en el vídeo remitido por el club blanco no se aprecia que el balón contacte con el brazo de Varane.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido mantener la tarjeta amarilla al brasileño Marcelo y retirar la mostrada al también jugador del Real Madrid Raphael Varane, amonestados ambos en el partido contra el Sevilla, jugado este miércoles. Horas después, el Comité de Apelación reforzó ese veredicto.

Por lo tanto, el lateral zurdo brasileño no podrá jugar el derbi ante el Atlético de Madrid el próximo sábado por acumulación de amonestaciones. El colegiado amonesto a Marcelo por falta sobre el sevillista Víctor Machín 'Vitolo', aunque el club blanco entiende que no existió dicha infracción.

Competición señala que no se desprenden "de las imágenes aportadas una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta o la patente arbitrariedad o desproporción en la apreciación de tal hecho, constitutivo de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedor de las consecuencias disciplinarias derivadas de la amonestación impugnada".

El Real Madrid sostiene que "no hubo contacto físico entre el jugador sancionado y su oponente y, si fuera así, claramente procedería su recurso, pues el derribo recogido en el acta supone necesariamente la existencia de un contacto físico, por mínimo que sea". Sin embargo, Apelación, organismo al que recurrió el club blanco en segunda instancia, señala que, "en el caso presente, las imágenes aportadas conducen a la inevitable conclusión de que ese contacto existió".

En cambio, en cuanto a Varane, amonestado por cortar un pase de un rival presuntamente con la mano, Competición sí que estima las alegaciones madridistas "toda vez que, tras el visionado de la prueba videográfica aportada, no se aprecia que el balón contacte con el brazo del citado jugador, encontrándonos ante un error material manifiesto que permite dejar sin efectos disciplinarios la referida amonestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento