Batalla campal en Las Palmas
Aficionados de la UD Las Palmas huyen por los altercados producidos al final del partido ante el Córdoba. EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha advertido este miércoles a la Unión Deportiva Las Palmas de que clausurará el estadio de Gran Canaria si reincide en los incidentes ocurridos el pasado día 22 de junio en el partido contra el Córdoba CF, en la eliminatoria por el ascenso.

Procede imponer al club anfitrión una multa por importe de 1.500 euros, con apercibimiento de clausura

En la resolución que hecho pública este miércoles, este organismo disciplinario impone una multa de 1.500 euros al club grancanario por esos incidentes, un castigo que se une a los 180.000 euros impuestos por la Comisión Antiviolencia del Ministerio del Interior. En el acta del encuentro, el colegiado murciano José María Sánchez Martínez reflejó el lanzamiento de una bengala en el minuto 57 y la presencia de un espectador en el terreno de juego en el minuto 83.

También indicó la detención del partido durante siete minutos en el tiempo de prolongación, debido a la invasión del terreno de juego por parte de aficionados de la UD Las Palmas, que el Comité de Competición ha calificado como "grave". Una vez reanudado el juego, el Córdoba empató el encuentro con un gol de Ulises Dávila (1-1), y logró el ascenso a Primera División 42 años después.

Competición estima que "procede imponer al club anfitrión una multa por importe de 1.500 euros, con apercibimiento de clausura de las instalaciones en caso de reincidencia". Contra esta resolución, la Unión Deportiva Las Palmas tiene diez días hábiles de plazo para recurrir ante el Comité de Apelación.