Multado con 3.000 euros por bromear en Twitter con el hincha del Dépor asesinado

  • Otras seis propuestas de multa afectan a tres espectadores, uno del Athletic-Real Madrid, otro del Levante-Eibar y otro del Granada-Málaga. 
  • Hasta 1.500 euros de multa, y tres meses de prohibición para entrar en un campo, para un aficionado que orinó en público en el Málaga-Getafe.
  • Proposición de multa para un aficionado que grito "Puta España" en el Villarreal-Barcelona de Copa y para otro que espetó "Puta Real Madrid" en ese choque.
Aficionados del Deportivo de La Coruña animan a su equipo durante el partido frente al Atlético de Madrid.
Aficionados del Deportivo de La Coruña animan a su equipo durante el partido frente al Atlético de Madrid.
EFE
Aficionados del Deportivo de La Coruña animan a su equipo durante el partido frente al Atlético de Madrid.

La Comisión Antiviolencia propuso este jueves multar con 3.000 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que en su cuenta de Twitter publicó un fotomontaje en el que aludía "jocosamente" al aficionado fallecido en una reyerta el 30 de noviembre pasado cerca del estadio Vicente Calderón.

Por incidentes en partidos de las últimas jornadas de Liga en Primera división, Antiviolencia propuso también seis multas de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para tres espectadores, confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Uno de ellos por insultar grave y reiteradamente a los aficionados locales en el Athletic-Real Madrid, jugado el pasado día 8; cuatro por intercambiar empujones, amenazas e insultos graves dentro del estadio en el Levante-Eibar, jugado el día 6, y otro también por insultar a los espectadores locales y menospreciar a los funcionarios en el Granada-Málaga ese mismo día.

Otro aficionado que fue sorprendido orinando en público en el partido Málaga-Getafe, el 28 de febrero, e hizo caso omiso de las indicaciones de un vigilante de seguridad, ha sido propuesto para abonar una multa de 1.500 euros, con tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos. No es el primer espectador que es castigado por orinar en público en un estadio esta temporada.

La Comisión además acordó proponer multas de 600 euros para siete espectadores, tres de ellos por consumir sustancias estupefacientes en el Eibar-Levante y otros cuatro por el mismo motivo en el Granada-Málaga, ambos partidos jugados el 6 de marzo.

Por incidentes en encuentros de la Copa del Rey, Antiviolencia propuso multar con 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que en el partido Villarreal-Barcelona tras marcar gol el equipo visitante se volvió hacia los funcionarios "realizando gestos procaces" al tiempo que gritaba "Puta España".

La Comisión también propuso multar con 1.500 euros, e idéntica prohibición de acceso, a otro aficionado visitante que en el mismo encuentro gritó reiteradamente "Puto Real Madrid" y con 3.001 euros a dos aficionados que alteraron gravemente el orden al insultar a los espectadores locales en dicho partido. Esta sanción conlleva seis meses de prohibición de acceso a instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento