Comienza el Torneo Internacional Mansion en el Santa María Polo Club con una oferta de ocio renovada

  • El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha presidido este viernes la presentación oficial del 48 Torneo Internacional Mansion de Polo, que se disputará en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), desde este viernes hasta el 31 de agosto.
Fwd: Np + Foto Presentación 48º Torneo Int Polo
Fwd: Np + Foto Presentación 48º Torneo Int Polo
EUROPA PRESS
Fwd: Np + Foto Presentación 48º Torneo Int Polo

En esta competición, considerada una de las cuatro más importantes del mundo, participarán 22 equipos y muchos de los mejores jugadores del universo polista. En paralelo se celebrará en este recinto White Summer, un novedoso festival de ocio que incluye música, artes escénicas, performances, moda o gastronomía, y cuyas actividades se podrán disfrutar con la misma entrada de acceso para ver los partidos.

En el acto de presentación han intervenido también el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, el presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros, el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, y el responsable ejecutivo de White Summer, Jan Barthe Cuatrecasas.

El vicepresidente y consejero de Turismo ha señaladoo que el Torneo Internacional Mansion de Polo "es un acontecimiento deportivo y turístico que pone a Andalucía en el mundo". Tras alabar las instalaciones e inversiones que está llevando a cabo el Santa María Polo Club, Juan Marín ha asegurado "el respaldo institucional del Gobierno andaluz" y ha adelantado que este evento se incluirá en el plan de acción para la promoción turística que prepara el Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, ha destacado que el Torneo Internacional Mansion de Polo "contribuye decisivamente a la consolidación del municipio como destino turístico de primer nivel", y ha puesto la vista en la próxima celebración de las bodas de oro del evento, para el que ha reclamado el máximo compromiso institucional.

De otro lado, el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, ha agradecido la colaboración de instituciones, patrocinadores, patrones, jugadores y árbitros, y ha puesto el acento en la aportación del Torneo Internacional de Polo al desarrollo en la zona, al afirmar que "este evento supone unos cuatro millones de euros de impacto económico directo y genera alrededor de 400 empleos entre directos e indirectos".

El presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros, ha destacado la importancia de congregar en Sotogrande "a jugadores de primer nivel mundial y algunas de las estrellas del futuro, lo que hace que esta competición sea muy especial y emotiva año tras año".

GRAND SLAM DEL POLO MUNDIAL

La relevancia del 48 Torneo Internacional Mansion de Polo viene respaldada por World Polo Tour, organismo de referencia en este deporte, que considera a esta competición como una de los cuatro mejores del mundo, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y el torneo de Palermo, en Argentina, que conforman el Grand Slam del polo mundial.

Este reconocimiento convierte a este torneo en uno de los eventos más importantes de los que se celebran anualmente en Andalucía. El Torneo Internacional Mansion de Polo reunirá en Sotogrande a algunos de los primeros jugadores de polo del ranking mundial, como Pablo Mac Donough, y Juan Martin Nero -ambos con diez goles de hándicap, el máximo en este deporte- y Gonzalo Pieres, con nueve goles de hándicap.

Habrá más de un centenar de partidos durante 36 días, tanto en las canchas de Los Pinos como en las de Puente de Hierro. Alrededor de 1.000 caballos participarán en los diferentes encuentros.

A lo largo del Torneo Internacional Mansion de Polo se disputarán tres títulos en sus tres niveles (bajo, mediano y alto hándicap): la Copa de Bronce Heineken 0.0, cuya final de alto tendrá lugar ya este 28 de julio; la Copa de Plata Royal Bliss, que vivirá su final el 17 de agosto; y la Copa de Oro LG Signature, con cuya final se clausurará este torneo el 31 de agosto.

El Santa María Polo Club pone a disposición de los visitantes terrazas y palcos, espacios reservados para quienes deseen presenciar los partidos con las máximas comodidades, una visión privilegiada sobre las canchas, atención personalizada y servicio de catering. Ya pueden contratarse estos espacios premium.

OCIO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Pero el Torneo Internacional Mansion de Polo no sólo ofrece deporte de alto nivel, ya que el Santa María Polo Club se convierte en un complejo de ocio sin parangón en este extremo occidental de la Costa del Sol. Mientras se disputa la competición se celebra en el mismo recinto White Summer, un novedoso formato de ocio que recala en Sotogrande tras el gran éxito cosechado desde hace varios años en la Costa Brava.

Se trata de innovador festival que traerá alrededor de 65 actividades de entretenimiento para todos los gustos: actuaciones en vivo de diferentes estilos, grandes conciertos, performances, espectáculos itinerantes, artes escénicas, Djs, rincones gastronómicos, moda, atracciones infantiles.

Así, a diario se podrá disfrutar de las diferentes propuestas en la zona de entrecanchas, durante y después de los partidos, y en horario de seis de la tarde a una de la madrugada.

El White Summer Festival también tendrá diferentes actuaciones como la de Rosario Flores, que ofrecerá un concierto el 5 de agosto. La Casa Azul hará lo propio el día 10 de ese mismo mes, mientras que Viva Suecia subirá al escenario el 15 y Sofía Ellar el 17.

Durante la presentación oficial, el responsable ejecutivo de White Summer, Jan Barthe Cuatrecasas, ha afirmado que "Sotogrande es un lugar idóneo" para poner en marcha esta experiencia "que tiene como objetivo celebrar el arte de vivir".

Junto a los espacios culturales, el público encontrará un área comercial, el Shopping Village, con primeras marcas de moda y complementos; una zona infantil, la Kid's Area, con nuevas atracciones; y una veintena de establecimientos de comida de todo tipo: food trucks, corners gastronómicos y dos restaurantes, así como cuatro barras con todo tipo de bebidas.

La llegada de White Summer viene a reforzar al Torneo Internacional de Polo de Sotogrande como referente turístico y de ocio de la costa andaluza. La entrada general durante el Torneo, que tiene un precio de 7 euros, da acceso tanto a los partidos como a las diferentes áreas de ocio que ha diseñado la organización de White Summer.

Y tras los partidos y las actividades de ocio, la diversión continúa en el Santa María Polo Club, que alberga la disco-terraza con más ambiente de Sotogrande, el After Polo, que programa fiestas temáticas todos los fines de semana. El Santa María Polo Club cuenta con un amplio aparcamiento gratuito, lo que facilita el acceso en coche para quienes quieran tener una alternativa de ocio diferente este verano. Además, dispone de extensas zonas ajardinadas para pasear con las mascotas, que son bienvenidas siempre que vayan debidamente atadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento