Comienza el Campeonato de España de Vóley Playa en la Reserva del Higuerón de Fuengirola

  • El Campeonato de España de vóley playa, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2018, ha empezado este jueves en la Reserva del Higuerón Resort del municipio malagueño de Fuengirola con los primeros encuentros de fases previas. El evento deportivo reunirá a los mejores jugadores del país hasta el 2 de septiembre para finalizar el Circuito Nacional de 2018.
Presentación del campeonato de vóley
Presentación del campeonato de vóley
MADISON SPORTS
Presentación del campeonato de vóley

El representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual; el director general de Reserva del Higuerón, Javier Rodríguez; el concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas; la primer teniente de alcalde de Fuengirola, Ana Mata; el vicepresidente segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Pablo Herrera; el deportista Adrián Gavira, pareja más laureada de la historia del vóley playa en España y cabezas de serie número uno del Campeonato de España, y el director de Madison Sports Marketing MK, Luis García; han presentado el evento este jueves.

Rodríguez ha agradecido la labor del Ayuntamiento, de la Federación Española de Vóleibol y al trabajo de Madison para hacer posible la vuelta de Campeonato de España a tierras malagueñas.

Por su parte, Pedro Cuevas ha deseado mucha suerte a las parejas locales y ha destacado el gran orgullo que supone para la ciudad de Fuengirola la celebración del Campeonato de España en un lugar como Reserva del Higuerón Resort. De igual modo, el concejal ha agradecido el esfuerzo que el circuito y la Federación está realizando para promover este deporte en la ciudad.

Felipe Pascual ha querido poner en valor los grandes éxitos que el vóley playa ha cosechado durante la temporada. "Durante este año, nuestro país ha obtenido los mejores resultados de los últimos años", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que el deporte rey de la arena sigue creciendo y está seguro de que la presencia de Gavira y Herrera ayudará a seguir con ese crecimiento.

El director de Madison Sports Marketing ha asegurado que durante esta temporada el circuito nacional "ha crecido a nivel deportivo, de asistencia y de cobertura mediática". Un crecimiento que ha tenido uno de sus pilares en la retransmisión de las diferentes pruebas a través de Teledeporte. Durante este curso, el vóley playa se ha convertido en la emisión más demandada de los domingos, haciendo frente a otros deportes con mayor repercusión.

Pablo Herrera y Adrián Gavira llegan a Fuengirola como los grandes favoritos para hacerse con el título de campeones de España. La pareja más laureada en la historia de este deporte se ha mostrado ilusionada por poder jugar en su país y delante de su familia.

Por último, Mata ha dado la enhorabuena a la organización por promover año tras año un deporte como el vóley playa. "Es un orgullo para Fuengirola recibir al Campeonato de España Reserva del Higuerón Resort un año más", ha resaltado.

También ha agradecido la implicación de los padres y madres para acercar el deporte a los más pequeños. Mata ha celebrado la sexta edición del Campeonato de España de un deporte que cada vez suma más seguidores. "El deporte es dar a los demás, y esa es una filosofía y una fórmula a la que Fuengirola también se une", ha afirmado.

En paralelo con la presentación del torneo, ha tenido lugar el Madison Beach Volley Tour Kids. Los más jóvenes han tomado la arena de Reserva del Higuerón Resort para protagonizar duros enfrentamientos en los que la emoción y la diversión han sido las grandes protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento