"España esta vez sí va pa' CAMPEÓN DEL MUNDO"

Momentos antes de que empezara el debut de la selección española en el mundial, los lectores del 20minutos.es ya apostaban por la victoria del once de Luis Aragonés. Aunque ninguno sabía qué iba a suceder todos dejaban sus predicciones. Un lector que firmó como River una hora antes del comienzo del partido auguraba el 4-0 contra Ucrania. ¡Y ganó la porra!
La afición española animó desde el campo (Efe)
La afición española animó desde el campo (Efe)
Wolfgang Kumm/Efe
La afición española animó desde el campo (Efe)

Un paseo por los comentarios de nuestros lectores puede ser una buena crónica del debut de España que ha iniciado el primer partido del grupo H.

Celebración en directo

Los lectores celebran el primer gol en directo a las 15:14 como el resto de telespectadores. Un comentario gritaba la apertura del marcador en la web, "golllllllllllllllllllllllllllllllll lllllllllllllll" aseguraba tomaaa, adelantándose a los demás aficionados que segundos después utilizaban las teclas del ordenador para celebrar su euforia.

Antes de recuperarse los ánimos en el campo y cuando los lectores seguían vitoreando el primer gol, llegó el segundo y en la web se escuchó el famoso himno de la selección: "A por ellos, oe" repite varias veces Barbara para animar a su equipo.

La segunda parte llegaba con el 2-0 aunque con cierta incertidumbre por parte de los lectores, "a ver si aguantamos así de bien la segunda parte" dice David antes de que Villa de penalti marque el tercero de España.

Los ánimos crecen

"Aquí estamos para compartir el momento y la ilusión y sobre todo pasar un buen rato" asegura yo en el foro creado a partir del minuto a minuto del partido.

Nos tenemos que juntar aquí el próximo partido

Llega el cuarto tanto y con él la porra cibernética se la lleva River aunque el partido aún no había terminado como asegura Elenaen su comentario: "me lo estoy pasando bombaaa, que pena me da que queden tan poquitos minutos, pero nos tenemos que juntar aquí el próximo partido".

"España va a ganar el Mundial"

Después del 4-0 lo que habían sido predicciones eran hechos. Aunque los comentarios volvían a hablar de futuro, Jorge afirma que "España esta vez sí va pa' CAMPEÓN DEL MUNDO". Después de la goleada española comparaciones con el clásico España-Malta eran tan previsibles como necesarias: "el mejor partido q le he visto... aparte del 12-1 a malta.... que bien me lo he pasado..." afirma Antonio.

¿Será cierto que el fútbol une?

"TODOS UNIDOS, sea por lo que sea. Se contagia la alegría que desprendéis" firma Elena minutos después del pitido final en Leipzig.

Además de en el la web, los lectores del 20minutos han chateado con otros aficionados a la vez que los futbolistas españoles se enfrentaban contra Ucrania.

Tampoco faltó la crítica

La euforia de los lectores del 20minutos.es no tapó sus ojos críticos y como decía España sí, Monarquia no: "Si habeis visto el partido por TV os habreis dado cuenta la cantidad de veces que han salido los principitos en el palco".

¿Cuál crees que va a ser el marcador del partido de la selección contra Túnez, el próximo lunes?

        NOTICIAS RELACIONADAS

  • Goleada para soñar (4-0) 
  • Villa: "Me quedé con ganas del tercero"
  • España está de fiesta... y también Leipzig
  • Así jugó la Selección, uno a uno
  • ENCUESTA: ¿Quién ha sido el mejor jugador?
  • Así fue el partido minuto a minuto 
  • España se escaqueó del trabajo
  • ENCUESTA:  ¿Hasta dónde llegará España?
  • ÚLTIMAS FOTOS desde Leipzig
  • Así lo vimos desde el estadio
  • A. Escolar: ¡Qué grande es Villa! 
  • Blogs de Pepe Lotas y BobPop
Mostrar comentarios

Códigos Descuento