Carlos Sainz
El piloto español Carlos Sainz conduce su vehículo Volkswagen Touareg. EFE

El piloto madrileño Carlos Sainz se ha convertido en el nuevo líder del Dakar 2010, al concluir la quinta etapa del rally en segunda posición y gracias a la avería que sufrió el hasta ahora líder de la carrera, Stéphane Peterhansel, que le ha hecho perder 2 horas y 14 minutos.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) se alzó con el triunfo de la jornada este miércoles, entre Copiapó y Antofagasta, seguido de Sainz (Volkswagen), que llegó a 2 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo. El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), cuarto.

Con los registros de este miércoles, Sainz encabeza la tabla de tiempos, seguido de Al Attiyah a 4 minutos y 37 segundos y de Miller, a 9 minutos y 39 segundos.

Otro mal día de Marc Coma

Nueva jornada nefasta para el español Marc Coma, en la que perdió 40 minutos al sufrir problemas mecánicos en la rueda trasera de su moto. El catalán sufrió el contratiempo cuando lideraba la etapa y acabó cediendo más tiempo, lo que le sitúa como sexto clasificado a 1 hora, 16 minutos y 55 segundos del francés Despres, líder de la carrera, que concluyó la etapa en segunda posición.

El gran triunfador del día fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que se impuso en la meta y sacó un minuto y medio a Despres. En la general, 'Chaleco' se mantiene segundo a 37 minutos y 37 segundos.