Coma finaliza tercero la etapa y afianza su liderato en el Dakar

  • Cedió 22 segundos con el francés Despres, al que aventaja en 54 minutos.
  • El vencedor del tramo fue el lituano Janis Vinters.
  • Sainz sufre una avería y pierde siete horas. Peterhansel es el nuevo líder en coches.
  • Toda la información en el Especial Dakar.
El español Marc Coma, durante un tramo de la etapa. (AP)
El español Marc Coma, durante un tramo de la etapa. (AP)
AP Photo
El español Marc Coma, durante un tramo de la etapa. (AP)

El español Marc Coma fue tercero de la novena etapa del Dakar y cedió 22 segundos con el francés Cyril Despres, aunque mantiene el liderato de la prueba con una ventaja en la general de casi una hora.

El lituano Janis Vinters, 17 de la general a más de cinco horas y media, fue el ganador del tramo cronometrado de 494 kilómetros entre las ciudades mauritanas de Tichit y Nema; segundo en la meta fue Despres, a 7:31; y tercero Coma, que hizo toda la carrera en solitario al ser el primer piloto en salir a la pista en su calidad de ganador de la víspera.

Tras la disputa de las dos etapas mauritanas, Coma cuenta con una renta de 54:36 sobre Despres, su principal rival, y una hora y once sobre el francés David Casteu.

"El Dakar no está ganado"

Pese a las rentas, el español huyó de toda euforia: "He visto tantas cosas en las carreras que no me planteo que esté ganado. Yo sólo trabajo en la etapa de mañana. Ahora no quiero pensar que esto está ganado, porque no lo está".

Coma destacó la importancia de ser líderes tras haber disputado las dos etapas más duras de Mauritania, pero indicó que no bajará la guardia, porque de lo contrario puede perder el rally: "Queda una etapa en Mauritania y luego el África negra, que es muy complicada de navegación y, aunque física y mecánicamente no es tan exigente, un error ahí se paga muy caro".

Sainz se hunde con Volkswagen

Los Mitsubishi de los franceses Stéphane Peterhansel y Luc Alphand tomaron el mando del rally Dakar tras la novena etapa, en la que se impuso Jean-Louis Schlesser y en la que naufragaron los Volkswagen del sudafricano Giniel de Villiers y del español Carlos Sainz.

Víctima de una avería en el sistema eléctrico de su Tuareg en el kilómetro 325 de la especial, Sainz perdió siete horas en la línea de meta.

El español tuvo que ser remolcado.  

El madrileño lamentó la nueva avería sufrida que da al traste con sus opciones de victoria en el rally, en el que participa por segundo año consecutivo.

De Villiers, que lideraba cómodamente la general, vio como su coche ardía en el kilómetro 129, por lo que fue remolcado por un camión de asistencia que le hará perder muchos minutos en la meta.

Peterhansel impone su ley en coches

Al volante de su buggy, Schlesser fue el mejor en los 494 kilómetros cronometrados, por delante del defensor del título, el francés Luc Alphand, al que superó en 13 segundos.

Peterhansel, tercero en la meta a cuatro minutos, es el nuevo líder de la general con casi ocho minutos de ventaja sobre Alphand.

La general se presenta ahora como un mano a mano entre los dos franceses de Mitsubishi, puesto que el tercero, el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah, se encuentra a casi una hora y media de desventaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento