Coma, un líder sólido en motos en el raid de los Emiratos Árabes Unidos

  • El catalán se ha impuesto en la tercera etapa y aventaja en la general a Despres en 5.26.
  • En coches, Carlos Sáinz sufrió en las dunas y es tercero.
  • Mañana cuarta etapa, también en el oasis de Moreeb.
Marc Coma afronta las dunas. (REUTERS)
Marc Coma afronta las dunas. (REUTERS)
REUTERS
Marc Coma afronta las dunas. (REUTERS)

El catalán Marc Coma (KTM) se ha afianzado al frente de la general de motos del UAE Desert Challenge, última prueba de la Copa del Mundo de Rallys Todoterreno que se disputa en disputa en los Emiratos Árabes Unidos, tras ganar la tercera etapa, con salida y llegada en en el oasis de Moreeb (359 km).

Este triunfo mantiene a Coma sólidamente instalado en el liderato de la prueba con una ventaja de 5 minutos 26 segundos sobre Despres y 9.20 respecto a Ullevalseter.

Al final de la etapa el piloto comentó: "De momento todo está yendo bien, y seguimos sin tener problemas y sin cometer fallos, y esperemos que siga así hasta el final".

Trampas de arena en coches

Sobre cuatro ruedas, Luc Alphand es el nuevo líder de la general. El ex esquiador francés fue segundo en la etapa de hoy, a 1.30 del ganador, su compatriota Stephane Peterhansel (Mitsubishi). Carlos Sainz acabó tercero a 4.25 de éste.

Sainz, tercero en la general a 4.45 de Aplhand, llegó a liderar la etapa, pero, al igual que Al Attiyah, cayó en una trampa de arena. "A falta de pocos kilómetros, Alphand se quedó atascado y nos quedamos Attiyah y nosotros, que en ese momento éramos los líderes de la etapa, pero al llegar al cuarto control de paso, nos atascamos en la arena y perdimos cuatro minutos", comentó el madrileño.

Mañana jueves se disputará la cuarta etapa, un último bucle en torno al oasis de Moreeb, con 457 kilómetros de recorrido total y una especial de 339, la más larga de la presente edición del rallye, en la que arena deberá contribuirá a marcar un día más diferencias importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento