El Camp Nou albergará un columbario que aportará al Barça 6 millones euros

  • Se instalarán unas 20.000 urnas funerarias en el estadio barcelonista.
  • El espacio quedará abierto a todos los aficionados del club azulgrana.
  • Aún no hay fecha determinada para que la obra se lleve a cabo.
El estadio Camp Nou, en Barcelona, en una imagen de archivo.
El estadio Camp Nou, en Barcelona, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El estadio Camp Nou, en Barcelona, en una imagen de archivo.

El Barcelona ha acordado la construcción de un columbario o espacio memorial en el Camp Nou, que le reportará como mínimo un beneficio de seis millones de euros, según ha informado la entidad tras los acuerdos de la junta directiva que se celebró este lunes.

El portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa, ha comparecido ante los informadores en el Camp Nou para explicar los acuerdos de la directiva, entre los que destaca la puesta en funcionamiento de un espacio memorial, que llevará a cabo la empresa GM Sports, que deberá realizar un adelanto de seis millones de euros por la explotación del espacio.

El espacio, sin fecha aún en la ejecución de la obra, se construirá debajo del lateral del Camp Nou, donde se instalarán unas 20.000 urnas funerarias.

El portavoz ha explicado que el espacio queda abierto a todos los aficionados que deseen que sus restos descansen en el Camp Nou, y que el proyecto ha nacido de la demanda que ha recibido la junta tanto de socios como de familiares de exjugadores del FC Barcelona.

Por otra parte, el FC Barcelona ha decidido poner en marcha una segunda actualización de socios, después de la del 2004, por lo que en breve los más de 170.000 asociados deberán pasar por la oficina de atención al socio para acreditar su identidad y actualizar la fotografía. "Es un acto de vocación de transparencia, para que el censo refleje la realidad del club", ha precisado Freixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento