El FC Barcelona construirá un columbario para 30.000 urnas con cenizas en el Camp Nou

  • Estará emplazado en una zona aún no determinada del campo del FC Barcelona.
  • El club asegura que se trata de una "demanda histórica" de sus aficionados.
  • El columbario tendrá capacidad para alrededor de 30.000 urnas y un precio que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros por cada una de ellas.
Imagen del futuro Espacio Memorial en el Camp Nou.
Imagen del futuro Espacio Memorial en el Camp Nou.
FC BARCELONA
Imagen del futuro Espacio Memorial en el Camp Nou.

El FC Barcelona construirá en el Camp Nou una zona reservada para los aficionados que deseen depositar las cenizas de sus familiares o propias, que tendrá cabida para 30.000 urnas.

El columbario, que ha sido presentado este viernes por el club, estará emplazado en el mismo Camp Nou en una zona aún no determinada, por lo que el club, de forma provisional, dispone ya de un espacio reservado para 500 urnas en el cementerio de Les Corts, adyacente a las instalaciones del club azulgrana en la zona norte.

El Barça ha explicado que este proyecto nace de una "demanda histórica" de parte de la masa social, con el objetivo de que las cenizas de los finados descansen en el Camp Nou.

Así, la primera fase de forma provisional prevé que el columbario se encuentre en el cementerio de Les Corts, donde el club ornamentará un espacio único, y posteriormente edificará el definitivo en el Camp Nou, donde se dará cabida a 30.000 urnas.

La concesión para ubicar una urna en el espacio memorial va desde 50 años (3.000 euros) a 99 años (6.000 euros), y el club ofrece este servicio a los socios y también a aficionados del FC Barcelona.

El Atlético ya tiene uno

La idea de un columbario no es nueva, pues el Atlético de Madrid ya tiene un 'Espacio Memorial' en el Vicente Calderón desde el año 2008.

La zona reservada en el estadio rojiblanco tiene una extensión de 600 metros cuadrados y dispone de una capacidad para cerca de 2.500 urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento