(70-102). El Tau aplasta a un débil Colonia

  • El conjunto alemán no fue rival para los de Perasovic.
  • El Tau basó su victoria en un gran acierto en el lanzamiento exterior.
  • Scola, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los baskonistas.

El Tau Cerámica se paseó como quiso en la pista alemana de Dusseldorf, hasta el punto de arrasar a un flojo y tierno Rhein Energie Colonia, otra jornada más gracias al tiro exterior como clave fundamental (13 de 24).

El equipo vitoriano sólo tardó siete minutos en hacer el gran 'agujero' en el marcador del Philipshalle Arena, para alcanzar el final del cuarto inicial con una clara renta de diez puntos (18-28), merced al trabajo anotador de Fred House y Zoran Planinic.

La máxima diferencia para el Tau llegó en el m. 16, tras dos nuevos triples de Zoran Planinic y de Mirza Teletovic (29-45), con lo que el choque se convirtió ya en un 'paseo' para la escuadra de Velimir Perasovic, que elevaron la renta baskonista hasta los veintiséis puntos (29-55), resultado con el que se llegó al descanso.

Un parcial de 0-20 dio la puntilla

Un dato súmamente elocuente: en los cuatro minutos finales del segundo cuarto, el combinado germano no anotó punto alguno, mientras que el equipo vitoriano hizo la friolera de veinte, gracias al gran acierto del Tau desde fuera de la línea de 6,25 metros.

Sin embargo, la relajación de los hombres de Velimir Perasovic al comienzo del tercer cuarto hizo que el combinado alemán recortara ligeramente la ventaja baskonista en el m. 24 (39-57), hasta que surgió como un vendaval el hasta entonces 'apagado' Igor Rakocevic, quien, con tres triples prácticamente seguidos en poco más de un minuto, restableció la hegemonía del Tau (39-66).

Al final, la 'paliza' encajada por el Rhein Energie de Colonia fue de las que hacen época (70-102), y así hasta tuvieron minutos el alero aragonés del Tau, Jesús Cilla, y la joven promesa del cuadro alemán, Philipp Schwethelm.

FICHA TÉCNICA:

70 - Rhein Energie Colonia (18+11+24+17): Immanuel McElroy (5), Marcus Faison (22), Ronald Burrell (4), Janar Talts (-), Marcin Gortat (9) -cinco inicial-, Demond Mallet (4), Mljadjen Sljivancanin (2), Guido Grunheid (2), Aleksandar Nadjfeji (8), Alvin Jones (9), Johannes Strasser (-) y Philipp Schwethelm (5).

102 -Tau Cerámica (28+27+21+26): Zoran Planinic (18), Igor Rakocevic (11), Fred House (5), Mirza Teletovic (12), Kaya Peker (8) -cinco inicial-, Luis Scola (21), Serkan Erdogan (10), Pablo Prigioni (9), Diego Fajardo (7) y Jesús Cilla (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento