El colombiano Gaviria repite victoria en el Tour

  • Es la segunda etapa que se lleva el corredor del Quick Step en la presente edición.
  • El belga Van Avermaet mantiene el maillot amarillo.
El colombiano Fernando Gaviria (dcha.) esprinta para ganar la etapa.
El colombiano Fernando Gaviria (dcha.) esprinta para ganar la etapa.
EFE
El colombiano Fernando Gaviria (dcha.) esprinta para ganar la etapa.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha logrado el doblete al imponerse este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo.

Gaviria, en un esprint muy igualado, se impuso con un tiempo de 4h 25.01, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y del alemán André Greipel (Lotto Soudal).

En la general se mantiene al frente Greg Van Avermaet, por delante del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y del británico Geraint Thomas (SKY).

Gaviria, de 23 años, es el esprinter más en forma del pelotón. En su debut en el Tour ganó en Fontenay Le Comte, cayó en la segunda etapa y a la tercera opción firmó el doblete con una exhibición de fuerza ante rivales como Sagan y Greipel.

El ciclista de La Ceja (Antioquía), nervioso hace unos días por su debut, va por la senda mostrada el año pasado en el Giro de Italia, donde se llevó 4 etapas en su estreno. La inquietud no le afecta al colombiano, quien ha pedido encarecidamente que no se le denomine con el apodo de 'misil' por las connotaciones bélicas del término.

Los favoritos sin cambios. El primero de todos es el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, con los Mikel Landa, Valverde y Froome a más de 40 segundos. El último entre los candidatos es Nairo Quintana, a 2.08 del líder y 1.13 de su rival número uno, Chris Froome.

Caída masiva a 5 kilómetros de meta

Mikel Landa (Movistar) ha conseguido salvarse del tremendo susto que ha provocado una caída masiva a 5 kilómetros de la llegada de la cuarta etapa del Tour.

"Ha habido un enganchón a falta de cinco kilómetros y por suerte he podido salvarlo. He tenido que soltar el pie del pedal", ha comentado nada más concluir esta cuarta etapa.

Landa ha insistido en que los ciclistas siguen sin tener "un día tranquilo" y por eso de momento lo único que se plantea es "ir día a día e ir salvándolos", a pesar de que ha reconocido que estas circunstancias forman "parte de la carrera", lo mismo que los próximos días en los que tendrán varias etapas muy complicadas antes de afrontar en la segunda semana las primeras de alta montaña en los Alpes.

En cuanto a la mínima diferencia de 2 segundos que tiene sobre el británico Chris Froome (Sky) ha subrayado que "en ese aspecto va bien".

Sobre la complicada y exigente quinta etapa que finalizará en Quimper ha reconocido su dificultad, pero también se ha mostrado convencido de que "el propio perfil de la etapa hará la selección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento