Entrenamiento selección colombiana
La selección colombiana durante un entrenamiento EFE

Colombia y Senegal jugarán a partir de las 16:00 el partido más emocionante del grupo H. Tras el convincente triunfo ante Polonia (3-0) del pasado domingo, el combinado 'cafetero' necesitará sumar su segundo triunfo si quiere estar seguro en octavos. Un resultado, por cierto, que les serviría para ser primeros si Japón no gana.

Enfrente estará Senegal, que cuenta con un punto más tras vencer a Polonia en su debut y a quien le sirve el empate para contuar su periplo en Rusia. El combinado de Aliou Cissé tiene en su mente repetir el éxito de la Copa del Mundo de 2002 cuando superó la fase de grupos dejando fuera a Francia, por entonces campeona del mundo.

También a las 16:00, Japón medirá fuerzas con ya eliminada Polonia. La selección japonesa tiene el camino más claro para sellar este jueves su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia, ya que le basta con sumar un solo punto ante la decepcionante selección polaca. Pero delante tendrá a Lewandoski. El delantero del Bayern tendrá en mente despedirse con un buen sabor de boca tras una gran fase de clasificación que daba acceso a Rusia.

Bélgica e Inglaterra pelearán… ¿por ser primeros?

A las 20:00 arrancará el partido más atractivo, por lo menos en cuanto a nombres se refiere. Bélgica e Inglaterra medirán fuerzas ante lo que se presupone la lucha por el primer puesto. Se presupone porque quedar segundos para ambos supondría evitar a Brasil y, además, supondría un día más de descanso en la ciudad en la que van a disputar el encuentro. Ambas selecciones están empatadas a todo y ambas han dicho que van a salir a ganar.

Finalmente, también a las 20:00, se juega el partido más descafeinado. Sin nada en juego, Panamá y Túnez buscarán salir de Rusia con alguna victoria y algo de orgullo después de recibir sendas palizas en la segunda jornada.