El colista roza la sorpresa ante el Barça y el Real Madrid gana fácil

  • Los de Pascual sufrieron para ganar en la pista del Menorca Basquet (73-78).
  • Otro gran partido de Juan Carlos Navarro volvió a salvar al equipo azulgrana.
  • El Madrid no tuvo ningún problema para vencer al Meridiano Alicante (80-62).
Boniface Ndong, pívot del Regal Barcelona, defendiendo a Jakim Donaldson, del Menorca Basquet.
Boniface Ndong, pívot del Regal Barcelona, defendiendo a Jakim Donaldson, del Menorca Basquet.
Myriam Traid / EFE
Boniface Ndong, pívot del Regal Barcelona, defendiendo a Jakim Donaldson, del Menorca Basquet.

El Regal Barcelona continúa como líder una semana más tras sufrir para vencer a un Menorca Basquet (73-78), colista, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero que se desinfló en los últimos minutos del partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en la ACB.

Estupendo fue el comienzo del 'farolillo rojo', que se iba de diez puntos (11-1) ante el líder en los primeros compases del encuentro. Entonces entró en juego Boniface N'Dong (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y el Regal FC Barcelona se repuso del golpe inicial para reducir la ventaja de los menorquines.

Sin embargo, los locales lograron marcharse a la conclusión del primer cuarto con una distancia de seis puntos sobre los azulgrana, que se mantuvieron al descanso (39-33), con Limonad (23 tantos) y Donaldson (17 puntos) encabezando el ataque de Menorca Basquet.

Con el líder desaparecido en la cancha, los de Paco Olmos confirmaban la sorpresa de la jornada y aumentaban la diferencia, aunque algunos errores en defensa fueron aprovechados por los de Xavi Pazcual para reducir distancias antes del comienzo del último juego (57-53) gracias a su mejor hombre, Juan Carlos Navarro (20 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración), que lideró el arreón final para conservar la primera plaza en solitario en ACB.

Los jugadores del Menorca, a pesar de haber ofrecido su mejor cara durante gran parte del encuentro, se desinflaron al final y no consiguen salir de la última posición.

El Madrid vence con comodidad

El Real Madrid, por su parte, logró una cómoda victoria en casa ante Meridiano Alicante (80-62) que le mantiene segundo en la clasificación. Sergio Llull (8 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración) volvió a liderar al Real Madrid en la Caja Mágica ante Meridiano Alicante. Lo tuvo fácil el conjunto de Emanuele Molin para cosechar su tercera victoria consecutiva en ACB tras la 'era Messina', en la que ya se marchaba al descanso con una renta de catorce puntos (42-28).

Ante Tomic (12 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración) tiró de galones para incrementar aún más las diferencias entre ambos conjuntos. Los blancos afrontaban el último tiempo con un colchón de 23 puntos a favor (60-37). Finalmente, los madrileños vencieron de 18 y mantienen la segunda plaza en la tabla, con una victoria menos que el Regal FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento