El Comité Olímpico Internacional (COI) denegó el permiso para que la bandera de España en la Villa de los atletas ondee hoy a media asta en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas.

El COI no expuso inmediatamente las razones de su negativa. "Nos lo dijeron verbalmente. Estamos a la espera de recibir el escrito con las razones (de la negativa)", dijo el portavoz del Comité Olímpico Español (COE), José María Bellón.

La delegación olímpica española quería celebrar en la Villa una ceremonia, en la que la bandera española se colocaría a media asta y se guardaría un minuto de silencio. El Comité Organizador local de los Juegos (BOCOG) también rechazó la petición del COE de que los atletas españoles lucieran un brazalete negro durante las competiciones de hoy.

Blanco no lo entiende

El presidente del COE, Alejandro Blanco, manifestó a 20minutos que no entiende la decisión del COI, aunque la acata. "Nuestro caso era mucho más grave que el EE UU, Zambia y Georgia (a quienes también se les denegó esta opción). Hay cosas que no puedo entender, pero no queda más remedio que acatar las normas".